Policía local ha detenido a seis personas por presuntamente sustraer material de la patera arribada en Cádiz

    0
    602

    Este domingo ha llegado a la playa de Santa maría del Mar en Cádiz capital una patera con cerca de 30 personas migrantes.  Un total de 18 de estas personas, tres de ellas menores de edad, fueron interceptadas en la zona y alrededores por agentes de la Policía Nacional. Además, la Policía local ha detenido a seis personas por presuntamente sustraer material de la patera.

    Cruz Roja activó su protocolo para atender a los inmigrantes, de nacionalidad marroquí y anoche quedaron en libertad tras abrirse el correspondiente expediente administrativo de devolución a su país de origen por presunta infracción grave a la Ley de Extranjería al entrar a España por una zona no habilitada. Según han señalado, el proceso es primero abrir el expediente administrativo para saber de dónde vienen, y ya luego se acordará su devolución y, si no, se les derivará a las ONG de ayuda humanitaria.

    Hay que señalar también que La Policía Local de Cádiz ha detenido a seis personas por presuntamente sustraer un motor, cinco garrafas de gasolina y cinco chalecos de la patera.

    Según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, el material ha sido recuperado y los arrestados han sido trasladados a la Jefatura de la Policía Local para instruir las correspondientes diligencias antes de su puesta a disposición judicial.

    Por otra parte, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Cádiz 2000, con ayuda de un tractor y aprovechando la subida de la marea, ha procedido a sacar la embarcación del agua para evitar que quede a la deriva. Asimismo, ha retirado el otro motor de la embarcación y la gasolina que aún contenía hasta su retirada definitiva de la playa, lo que está previsto para este lunes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre