José María Román hace balance de la gestión del Gobierno municipal

    0
    168

    Una vez ha retomada su agenda institucional tras superar el COVID-19, el alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de miembros del Gobierno municipal, ha hecho balance de los dos años y medio del actual periodo corporativo, así como para analizar los próximos meses de gestión en el Ayuntamiento de Chiclana.

    En este sentido, el regidor chiclanero ha iniciado su intervención, resaltando la importancia de vacunarse y las normas y los consejos médicos”.

    Asimismo, el alcalde de Chiclana ha resaltado que Chiclana es una ciudad en constante crecimiento, con una población censada de más de 88.000 habitantes, aunque con una población atendida de 140.000.

    Por lo que se refiere al Urbanismo y el diseminado, Román ha destacado la puesta en marcha de diversas iniciativas de mejora.

    José María Román ha añadido que “también se continúa trabajando para la puesta en marcha de nuevos carriles bici, ciclocalles y carriles bici rurales, por valor de más de cinco millones de euros”. Así, según ha dicho se logrará una ciudad mucho más agradable para los vecinos y para las personas que vienen a disfrutar de sus vacaciones y que posibilitan la creación de más de 5.000 empleos en la zona de la costa y un impacto económico de 700 millones de euros durante los meses de julio y agosto, donde se ha podido disfrutar también del Concert Music Festival, que se volverá a disfrutar el próximo año”.
    En esta misma línea, el alcalde ha destacado el salto cualitativo y cuantitativo en sectores tan importantes para la economía local como la hostelería y el comercio.

    Román ha adelantado también que el presupuesto municipal para 2022 estará aprobado como muy tarde en enero.

    Por otro lado, el alcalde ha recordado otros proyectos que se encuentran en ejecución y que podrán ser una realidad en los próximos meses como el centro de Interpretación del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo y su entorno con más de 5.000 metros cuadrados de suelo, que cuentan con una inversión de más de tres millones de euros; la adecuación de la Alameda del Río para jóvenes y mayores, con una calle de plataforma única por la que podrán pasar los coches; la recién inaugurada Colección Marín, el nuevo cuartel de la Guardia Civil, dos microbuses de gas para la flota de vehículos, el Concert Music consolidado “o una oferta de empleo público abierta.

    Además, también ha informado sobre la puesta en marcha en unos meses del pabellón de Costa Sancti Petri después del rescate.

    Román ha apuntado que les preocupa el nudo de Tres Caminos, pero cada vez menos, porque ayer se hacía público que se va a licitar con un proyecto de 97 millones de euros. También se ha referido al nuevo Cuartel de la Guardia Civil, porque Chiclana tiene uno de los tres cuarteles más importantes de España, según ha reseñado.
    Además, el alcalde de Chiclana ha reclamado a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de diferentes iniciativas que la ciudad reclama.

    Por último, el alcalde de Chiclana ha insistido en que “la política son valores, es la ciudadanía, es acordarse de las personas, de hacerlas felices y de mejorar la calidad de vida.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre