José María Román fue investido alcalde de Chiclana con los votos a favor de PSOE, IU y Ganemos

    0
    719

    PP, Ciudadanos y Podemos eligieron a sus respectivos cabezas de lista. Vox se abstuvo.

    José María Román fue elegido alcalde de Chiclana en el pleno de investidura celebrado el sábado por la mañana en el salón de plenos, sesión en la que juraron o prometieron sus cargos los 25 concejales electos que inician el mandato corporativo 2019-2023.

    En virtud del acuerdo suscrito por el PSOE con IU y Ganemos los 9 votos del PSOE se unían a los dos de IU y los dos de Ganemos, por lo que Román consiguió 13 votos, justo la mayoría absoluta.

    Román señaló en su intervención que comienza un periodo con mucho diálogo en el que hay que mostrar altura de miras.

    Por su parte, Roberto Palmero, desde IU, indicó que serán dialogantes, pero también duros, cuando haya que serlo. Desde Ganemos Adrián Sánchez se comprometió a seguir trabajando para ser dignos de la confianza ciudadana.

    En el PP Andrés Núñez indicó que el pacto de gobierno puede dar tranquilidad al alcalde pero no a los chiclaneros, apostando por un cambio de concepto que entiende necesario para llevar, comentó, la ciudad al siglo XXI.

    Desde Ciudadanos José Ángel Quintana dijo que la formación naranja estará abierta a escuchar activamente a ciudadanos y colectivos, dando así respuesta a un mandato de la ciudadanía que ha querido que hasta siete formaciones compongan la Corporación. Quintana apuntó que su grupo estará atento a la gestión, apoyando lo que estimen positivo para la ciudad y controlando el cumplimiento de lo prometido. Desde Podemos Jorge Guerrero estimó que asuntos como el PGOU, la defensa del medio ambiente o la vivienda serán algunos de los que priorice la formación morada. Podemos se mostró crítica con IU y Ganemos al entender que su apoyo al PSOE limita el juego democrático, la pluralidad y el debate que brinda un gobierno en minoría. La portavoz de Vox, Susana Candón, aseguró que las auditorías de cuentas, el apoyo a los mayores y las familias sin recursos, o la apuesta por la seguridad serán algunas de las premisas de la actuación de su formación.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre