González Byass distribuirá el ron Botran en España y Portugal, tras una alianza entre ambas compañías

0
262

González Byass va a comenzar a distribuir en exclusiva el ron Botran en España y Portugal, tras una alianza entre las dos compañías mediante la cual la empresa española impulsará la presencia de los rones añejos Botran 8, Botran 12, Botran 18 Solera 1893 y Botran Cobre.

En un comunicado, desde González Byass ha explicado que estos licores son elaborados con jugo de caña concentrado, también llamado miel virgen, que es extraído del primer prensado de esta caña y «cuenta con nutrientes y el sabor de las tierras volcánicas de Guatemala». Esta cualidad constituye un «aspecto diferenciador», ya que el 97 por ciento del resto de los rones del mundo se elaboran con melaza, un residuo procedente de la extracción del azúcar de la caña.

Asimismo, ha indicado que el ron Botran está añejado en altura, a más de 2.300 metros en las montañas de Quezaltenango, de forma que el proceso es más lento, en un clima con menos oxígeno y más frío, lo que «aporta elegancia y complejidad de aromas».

Por último, ha precisado que el producto reposa en una secuencia de barricas de roble americano que previamente contuvieron whisky, oporto y vinos de Jerez.

Casa Botran, que pertenece a Industrias Licoreras de Guatemala (ILG), elabora rones dentro de la Denominación de Origen Rones de Guatemala, la única de este país reconocida en la Unión Europea. Su historia comenzó hace más de 75 años, de la mano de los hermanos Botran (Felipe, Venancio, Jesús, Andrés y Alejandro), que partieron de Burgos, su tierra natal, hacia Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre