Rosario García Palacios es nombrada presidenta provincial de Cruz Roja Española en Cádiz

    Asume la responsabilidad “con mucha ilusión” y con el objetivo de continuar el ejemplo de “compromiso y responsabilidad” de Concepción García.

    0
    1272

    Rosario García Palacios (Sevilla, 1966) ha sido nombrada Presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, y sustituye a Concepción García González, como máxima representante de la Institución en la provincia.

    Rosario García ha sido Vicepresidenta Provincial de Cruz Roja Española en Cádiz desde junio de 2015 y asume ahora la nueva responsabilidad “con una gran ilusión”, con el objetivo de continuar la “gran labor” llevada  a cabo por Concepción García, que en los últimos meses estaba compaginando el cargo provincial con el de Presidenta Autonómica de Cruz Roja Española en Andalucía.

    De hecho, ha sido la propia Concepción García, en calidad de Presidenta Autonómica, quien ha firmado el nombramiento de Rosario García, a propuesta del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cádiz y con la ratificación del Presidente Nacional, Javier Senent.

    Nacida en Sevilla, pero vinculada desde la infancia a Cádiz, donde estudió la Diplomatura de Enfermería, Rosario García cuenta con una dilatada experiencia asistencial, docente, de gestión e investigación, tanto en la Universidad de Cádiz como en instituciones sanitarias a nivel andaluz y estatal. También ha participado en la publicación de una extensa nómina de investigaciones sobre Enfermería, tanto dentro como fuera de nuestro país, por los que ha sido reconocida con numerosos premios.

    En Cruz Roja Española, además de su actividad institucional como Vicepresidenta y miembro electo del Comité Provincial en Cádiz, ha sido referente del Plan de Voluntariado, encargándose de la primera formación de las personas que se incorporan como voluntarias. De esta manera, ha contribuido a reforzar la gestión del voluntariado en toda la provincia y conoce muy de cerca el que representa uno de los pilares y principios fundamentales de la Institución.

    Rosario García recoge el relevo de Concepción García, que ha ejercido la Presidencia Provincial a lo largo de los últimos 11 años, en los que ha logrado liderar la renovación de Cruz Roja Española coincidiendo con la durísima crisis económica.  En esta etapa, la Institución ha modernizado sus instalaciones en las doce localidades donde tiene presencia institucional, ha incrementado el voluntariado (más de 3.600 personas realizan actividad en la provincia), así como sus socios (más 19.760 personas y 200 empresas), y ha sido pionera en toda España en implantar nuevos proyectos sociales, así como un modelo de atención basado en la proximidad. Gracias a esto se ha podido dar respuesta a los enormes retos sociales derivados de la crisis, llegando a un mayor número de colectivos vulnerables, mientras se mantenía el compromiso de ofrecer una atención integral y de estar cada vez más cerca de las personas.

    Concepción García pasa ahora el testigo, además, tras haber alcanzado muchos de los objetivos que la Institución se marcó en su Plan de Acción para el periodo 2015-2018: como fortalecer la red local, así como seguir trabajando en una atención integral a las personas vulnerables. Cruz Roja Española es actualmente un referente en el ámbito social, por su labor en la inclusión de las personas más necesitadas, así como en la atención a las personas mayores. Además, sigue siendo un exponente en el ámbito de las emergencias y en la ayuda humanitaria con las personas inmigrantes en las costas.

    La nueva presidenta provincial ha manifestado su agradecimiento a Concepción “por la “confianza” que ha depositado en ella, y “por haber sido un modelo de compromiso, solidaridad y de responsabilidad”. En este sentido, Rosario García se ha comprometido a seguir su ejemplo en esta nueva etapa que asume.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre