El Royal Center Hípica acoge un ciclo formativo de Técnico Deportivo en Hípica

0
342

Los delegados municipales, Pepa Vela y José Manuel Vera, han visitado las clases homologadas por Educación y que se desarrollan en las instalaciones de Novo Sancti Petri.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y la delegada de Turismo, Pepa Vela, han visitado las instalaciones del Royal Center Hípica, ubicadas en la urbanización Novo Sancti Petri, que acoge el Ciclo Inicial de Técnico Deportivo en Hípica, perteneciente a la Formación de Grado Medio de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial. Una actividad que este año cuenta con catorce alumnos de distintas localidades de las provincias de Cádiz y Málaga.

Así, hay que destacar que la parte asistencial del curso ya ha comenzado y se desarrollará hasta el mes de marzo en horario de lunes a jueves, de 16.00 a 20.00 horas; para continuar posteriormente el periodo de prácticas, que finaliza a mediados de junio y en la que los alumnos tendrán que realizar 150 horas de prácticas en centros de trabajo.

De esta forma, el contenido del curso tendrá un bloque común compuesto por bases de aprendizaje deportivo bases del entrenamiento deportivo, deporte adaptado y discapacidad, organización deportiva y género y deporte; mientras que el bloque específico estará compuesto por materias como enseñanza y tecnificación en hípica, bases del entrenamiento deportivo del caballo, preparación física del jinete, paraecuestre, organización de eventos hípicos, perfeccionamiento técnico de salto, perfeccionamiento técnico de doma, perfeccionamiento técnico de concurso completo y prácticas.

Se trata de un curso homologado por la Consejería de Educación y que este año incrementa el número de alumnos hasta los 14, después de que en años anteriores fueran siete y seis las personas participantes.

Asimismo, el delegado municipal de Deportes ha resaltado que “el Royal Center Hípica es uno de los dos centros ecuestres de la provincia de Cádiz que cuentan con este tipo de homologación para la formación de técnicos deportivos”.

Por su parte, Pepa Vela ha destacado que “este tipo de actividades contribuyen a que haya actividad en las instalaciones de Novo Sancti Petri y se mejore la oferta turística de Chiclana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre