Una jerezana se ha proclamado campeona de Europa de Rugby femenino con la selección española

0
1593
Fotografía de Laura Delego, la primera de la derecha
Fotografía de Laura Delego, la primera de la derecha

Laura Delego Dueñas, que milita en el Club Arquitectura Técnica de La Coruña, se ha proclamado este pasado fin de semana en el estadio Nelson Mandela de Bruselas campeona de Europa de rugby femenino con la selección Española, que reeditó título tras vencer con holgura a Holanda por 40-7.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha destacado «la brillante trayectoria de Laura Delgado desde sus inicios en el atletismo hasta proclamarse campeona de Europa en Rugby. No es casualidad de hecho que obtuviera con el reconocimiento mayoritario del jurado el Premio a la Mejor Deportista del Año en la I Gala del Deporte de Jerez. Su trayectoria es referente para las deportistas de nuestra ciudad, es una gran luchadora y nos seguirá dando muchísimas alegrías».

El papel de Laura Delgado Dueñas, que fue titular tanto en la final como en la semifinal ante Alemania, fue clave en el torneo. De hecho, fue autora del cuarto ensayo de España y fundamental en la segunda parte junto a Lera Echebarría para hacer un 26-7 que ya sería definitivo para lograr el triunfo ante el combinado de los Países Bajos, en el que ha sido además el sexto campeonato de Europa de rugby femenino para nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre