Ruiz Boix reitera el compromiso de la Diputación con las diez ELA de la provincia de Cádiz

    0
    69

    El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado las entidades locales autónomas (ELA) de Facinas y Tahivilla, dependientes del municipio de Tarifa (Cádiz) donde ha reiterado durante su estancia en ambas localidades el compromiso del Gobierno provincial con las diez ELA de la provincia.

    En estas localidades se concentran más de 18.500 habitantes.

    Diputación ha explicado en un comunicado que la apuesta por estas entidades se sustenta en su consideración como beneficiarias directas de los planes extraordinarios de inversión de la Diputación. En el actual ejercicio 2022, las ELA gaditanas van a disponer a través del Plan Dipu-Inver de 150.000 euros cada una.

    En este caso, como reconocimiento a la capacidad y eficiencia de estas entidades para gestionar los fondos, el dinero va directamente a sus ayuntamientos, sin pasar por el ayuntamiento matriz. Cada una de ellas podrá ejecutar un máximo de 8 actuaciones con cargo a este plan.

    En lo referente al Plan Provincial de Obras y Servicios 2022-2023, el reparto de los fondos a las ELA se hace, al igual que con el conjunto de municipios de la provincia de Cádiz, en función de su peso poblacional. De esta manera, Guadalcacín y La Barca de la Florida dispondrán de 45.000 euros; mientras que Nueva Jarilla, Estella del Marqués, Facinas, El Torno, Torrecera, Zahara de los Atunes, San Isidro del Guadalete y Tahivilla podrán invertir 30.000 euros.

    La inversión total de la Diputación para las ELA en 2022, atendiendo sólo al desarrollo de estos dos planes, ha ascendido a 1.830.000 euros.

    Juan Carlos Ruiz Boix ha destacado una vez más «la importancia que este tipo de inversiones tiene para las localidades con menor población», y por tanto «con menos recursos» para «mejorar sus infraestructuras y servicios y para generar empleo y actividad económica». En definitiva, ha añadido «para mejorar la vida de la ciudadanía». Todo esto redunda en el fortalecimiento de otro de los ejes básicos de las políticas de la Diputación, que es la lucha contra la despoblación de las zonas rurales.

    Aprovechando su estancia en las dos ELA tarifeñas, el presidente ha podido comprobar el estado de ejecución de algunos proyectos ya en marcha o finalizados y que se han financiado con los planes de inversión de la Diputación del año 2021.

    En Facinas, donde estuvo acompañado por el presidente de la ELA, Cristóbal Iglesias; el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez; y los diputados provinciales Manuel Ángel Chacón y Lucía Trujillo, ha visitado las obras de sustitución de acerados y construcción de una zona de aparcamiento en la calle Andalucía.

    Posteriormente, en Tahivilla, en este caso con la compañía del presidente de esta ELA, Diego España, ha comprobado la ejecución de los trabajos que se han llevado a cabo para la instalación de una nueva cubierta en la Caseta Municipal, ha concluido Diputación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre