Ruiz Sillero ha puesto en valor la aprobación en el Parlamento andaluz de la ley de Infancia y Adolescencia

    0
    282

    La portavoz del partido popular de Cádiz, Teresa Ruiz Sillero, ha puesto en valor la aprobación por unanimidad en el Parlamento andaluz de la ley de Infancia y Adolescencia.

    Un documento en el que, según ha subrayado, se aporta “una mayor protección a los menores andaluces, en concreto 236 mil gaditanos y más de 1.000 menores tutelados por el ejecutivo andaluz” en la provincia de Cádiz. Desde el PP de Cádiz, han incidido en la necesidad de “mejorar el sistema de protección, tal y como, se viene demandando desde hace años”.

    A juicio de la portavoz popular, “la puesta en marcha de esta ley es una manifestación del compromiso del gobierno andaluz con la infancia y adolescencia en la región y, en especial, con quienes que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”. Ruiz Sillero ha centrado los principales objetivos en mejorar la atención de los menores y responder a las nuevas situaciones de vulnerabilidad, como el ciber acoso; mejorar las situaciones de guarda y tutela; acortar los tiempos de respuesta y actuación a través de la declaración de situaciones de riesgo que permitirá actuar con celeridad con un plan de intervención familiar y ante situaciones de desamparo ; y dotar a los jóvenes de mayor participación en la toma de decisiones y herramientas para ejecutarlas. Junto a ello, también, ha destacado que se fortalece a la familia como institución fundamental donde los menores se pueden desarrollar plenamente.

    Igualmente, la popular ha subrayado que la norma cuenta con el respaldo presupuestario de 2.500 millones de euros para hacer viable su aplicación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre