Comienzan los trabajos de la ruta cicloturística Eurovelo a su paso por Chiclana

    0
    240

    La primera teniente de alcalde y delegada municipal de Urbanismo, Ana González, y la delegada de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, han estado presentes en el acta de replanteo de las obras para la creación de la ruta cicloturista que conecta los parques naturales de la Bahía de Cádiz y La Breña y Marismas del Barbate, Tramo III de Eurovelo.

    Se trata, de una actuación que cuenta con una inversión superior a los 564.000 euros, y que va a suponer la ejecución de una ruta a lo largo de 10,561 kilómetros entre la laguna de La Paja y los pinares de Roche, pasando por la carretera de Las Lagunas, Colada de Fuente Amarga y la Vereda Cádiz-Conil,  según han concretado desde el gobierno local.

    Las actuaciones en el paraje de la Laguna de la Paja se van a iniciar en el acceso situado junto a Polanco, donde se va a proceder a la adecuación del sendero, para rodear dicha laguna con un camino de zahorra hasta desembocar en la carretera de Las Lagunas, desde donde continuará por el carril bici existente hasta la Colada de Fuente Amarga. Ya en este tramo, se va a proceder a la mejora del firme de zahorra. .

    Por otro lado, en la zona de la urbanización Novo Sancti Petri, se va llevar a cabo un nuevo carril bici paralelo a la vía ya existente y que va a discurrir entre la intersección de la Colada de Fuente Amarga y el límite con el término municipal de Conil. Asimismo, desde el gobierno municipal han indicado que durante todo el recorrido se va a proceder a la instalación de la señalización que corresponda.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre