Chiclana recibe el distintivo Safe Tourism Certificate

0
444

La delegada de Playas ha explicado que los objetivos de este sello de calidad son “tener un conocimiento fiable de la situación en la que nos encontramos, prevención de aquellos riesgos que se pueden dar, reducir el riesgo de contagio y dar visibilidad, lo que hace que Chiclana se muestre como una marca fiable”

Así lo han anunciado la delegada municipal de Playas, Ana González; el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro; el responsable de Cruz Roja Española en Chiclana, José Antonio Rodríguez Santana, y el coordinador de Protección Civil, Rafael Calvente. Así pues, la edil ha destacado que “se trata de un sello del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que certifica un turismo seguro y volver a ser el primer y único municipio de la provincia en conseguirlo”, reseñando que “ha sido un proceso arduo, porque ha habido que pasar unas auditorías internas y externas, que se han desarrollado entre los meses de junio y julio”.

En este sentido, la delegada también ha explicado que se han tenido que presentar el Plan de Contingencia de Playas, así como los planes de contingencia de todos los que operan en las playas como son los de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, limpieza de playas, limpieza de aseos, recogida de basura, montaje y desmontaje de infraestructuras. A esto se le suman todos los concesionarios como chiringuitos, quioscos, actividades náuticas, sombrillas, hamacas, etc.

Hay que recordar que ésta no es la única distinción con la que cuentan La Barrosa y Sancti Petri, puesto que la pasada semana obtenía el distintivo Andalucía Segura, que le fue concedido la pasada semana siendo entonces la primera y única ciudad de la provincia en contar con esta distinción. Esta distinción identifica a lugares, empresas o entidades, que cumplen las medidas de seguridad sobre el COVID-19, con el fin de dar a los usuarios y consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud. El objetivo no es otro que devolver la confianza a las personas, proporcionando seguridad al destino.

Además, desde hace años las playas de Chiclana tienen concedidas la Bandera Azul,
La bandera Q de Calidad Turística, La Certificación ISO 14001 y La bandera Ecoplayas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre