Salida de la Hermandad del Rocio de Cádiz

    0
    1995

    La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cádiz iniciaba, con la tradicional misa de romeros, a las ocho de esta mañana, y en la parroquia de San José, su camino hasta la aldea del Rocío donde se producirá el encuentro con la Blanca Paloma.

    Los rocieros gaditanos iniciaron los preparativos muy de mañana para encaminarse por la avenida hasta el Santuario de la Patrona, la Santísima Virgen del Rosario Coronada. En el interior del templo se repitieron los rezos y los vivas a las dos imágenes en una celebración que estuvo dirigida por el prior del santuario, padre fray Pascual Saturio Medina.

    Este año cruzarán el Guadalquivir más de diez mil peregrinos y un número cercano a los mil de caballos y vehículos todoterrenos

    Tras el saludo a la patrona la comitiva se encaminaba por la Cuesta de las Calesas buscando la zona de extramuros por la calle Acacias y la plaza de San Severiano. Los cantes a la Virgen fueron jalonando un camino que les llevaría hasta el colegio de Salesianos. Allí, frente a la iglesia de María Auxiliadora Coronada se rezaba el ángelus por parte del párroco de San José y director espiritual de la hermandad, padre Salvador Estudillo. De allí, al filo de la una de la tarde, la carreta del simpecado hacía una nueva parada en el subsector de Tráfico de la Zona Franca para, seguidamente, cruzar el puente de Carranza y hacer el primer rengue en la zona del Río San Pedro. El embarque en bajo de guía en Sanlúcar ha tenido lugar esta misma tarde.

    Este año cruzarán el Guadalquivir más de diez mil peregrinos y un número cercano a los mil de caballos y vehículos todoterrenos, así como carriolas y carretas.

    En total son doce las hermandades gaditanas que cruzarán en barcazas el río, concretamente las de Cádiz, Ceuta, Algeciras, La Línea, Arcos de la Frontera, Jerez, Chiclana, San Fernando, El Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar y Chipiona. La llegada de las hermandades gaditanas a la aldea está prevista para las jornadas del jueves y viernes. La última en entrar será la de Jerez en la mañana del sábado 19 de mayo.

    Tal y como sucediera por primera vez en 2017 en este Rocío de 2018 va a estar muy presente la tecnología de localización. En concreto se van a volver a instalar dispositivos de GPS para conocer la localización exacta y en tiempo real de los vehículos de operativos y también en todas las hermandades que van a hacer el camino.

    Este año se ha actualizado la aplicación móvil del Plan Romero con todas las hermandades. Es gratuita y contiene toda la información de utilidad sobre los caminos y las filiales. Se encuentra activada desde este sábado. También se han eliminado las zonas de sombra sin cobertura.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre