Los Toruños acoge este viernes una jornada para analizar el futuro de las salinas litorales

0
51

El Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de La Algaida, en El Puerto de Santa María (Cádiz), acoge este viernes una jornada sobre las salinas litorales y su protagonismo en la economía azul organizada por Atlántida Medio Ambiente, en el marco del proyecto Salinas y Empleo Sostenible II, de la Fundación Biodiversidad, del programa Empleaverde.

Según ha explicado la organización, se trata de una iniciativa que promueve el empleo sostenible –llamado empleo verde– como principal garantía para la conservación de las salinas y toda su biodiversidad.

La jornada será un foro de intercambio de experiencias y de debate sobre el potencial de estos espacios de cara al futuro, al tiempo que evidencia su importante protagonismo como motor de la economía azul.

Para ello, reunirá a diferentes responsables de salinas que, a su vez, representen distintos modelos de gestión, para que expongan las líneas básicas sobre las que han basado la explotación de su negocio y sus diferentes apuestas de futuro.

Así, está previsto que cuente su experiencia Macarena Castro, de la Universidad de Cádiz (UCA), para explicar la gestión experimental de la salina La Esperanza (Puerto Real), además de Ramón Álvarez, de Marítima de Sales, que expondrá la labor de la empresa para la producción de sal a gran escala en las salinas Santa María, La Tapa y Cetina, entre El Puerto de Santa María y Puerto Real. La jornada culminará con una cata de sal para promocionar el producto así como potenciar sus beneficios para el consumo y la salud.

El proyecto Salinas y Empleo Sostenible II consiste en un programa de actividades formativas y de asesoramientos para la conservación de las salinas litorales, desarrollado en Andalucía, Murcia y Canarias. Todas las actividades son gratuitas para los destinatarios, por tratarse de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) para ofrecer formación y empleo de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre