lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioLa JandaSalud incorpora cinco sanitarios en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria...

Salud incorpora cinco sanitarios en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Bahía de Cádiz-La Janda

La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta en Cádiz, Eva Pajares, junto a Antonio García, gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, y su equipo directivo se ha reunido esta semana con responsables del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de dicho distrito, que desde el pasado mes de octubre cuenta con cinco profesionales sanitarios más, según ha indicado la Junta en una nota.

La Unidad de Gestión Clínica del SUAP es una de las más grandes del Distrito y la mayor en la provincia de Cádiz. Está formada por diez unidades móviles y cinco puntos fijos, que apoyan a otros siete puntos, atendiendo así a la totalidad de los municipios de Bahía de Cádiz y La Janda.

Es una unidad especializada en la asistencia de Urgencias con una elevada cualificación de sus profesionales y cuenta con uno de los mayores niveles de satisfacción en la asistencia por parte de los usuarios, según la Junta.

Su cartera de servicios comprende desde la asistencia a urgencias y emergencias, a la actividad programada de Enfermería en días festivos, iniciativas con la comunidad, formación en soporte vital, supervisión de pacientes crónicos y frágiles, cuidados paliativos, estabilización de situaciones de emergencia y necesidad de transporte medicalizado, etcétera.

A lo largo de este año han realizado aproximadamente 75.000 asistencias en sus equipos móviles, mientras que en los puntos fijos se han alcanzado las 280.000 asistencias.

El gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda ha adelantado que entre los proyectos para reforzar la presencia del SUAP están el fomento de las líneas de investigación y formación, así como actividades conjuntas con centros de salud y comunidades, entre otras.

Asimismo, Antonio García ha indicado que desde el grupo de infraestructuras del Distrito se han priorizado obras de arreglo y adecuación de las zonas de descanso del SUAP en todos sus puntos asistenciales.

La delegada territorial ha agradecido a los responsables del SUAP su disposición a mantener este encuentro, que se ha desarrollado en unos términos «de cordialidad y entendimiento», al tiempo que ha puesto en valor su labor y ha reiterado que su mano «está tendida» en todo aquello en que pueda ayudarles.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA