La Campaña de Salud Sexual del Instituto Andaluz de la Juventud se llevará a cabo en la ciudad el 24 de agosto

    0
    152

    La primera pista de La Barrosa acogerá el evento de 20:00 a 00:00 horas, donde varios voluntarios interactuarán con los jóvenes ofreciéndoles información sobre las ITS más habituales

     La Delegación Municipal de Juventud, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organiza en la primera pista de La Barrosa la Campaña de Salud Sexual. Para ello, está previsto que se instalen dos punto de información temporal, con aclaraciones sobre salud y sexualidad y un stand informativo que será el epicentro desde el que se coordine la intervención y donde se pueda atender e informar a los jóvenes que se acerquen.

    La entidad que va a desarrollar el evento contará con un equipo de voluntarios que interactuarán con los jóvenes, ofreciéndoles información sobre las  Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) más habituales, sus formas de contagio y métodos de protección. De esta manera, durante la jornada se entregará material promocional y divulgativo diseñado a tal fin.

    El IAJ cuenta con la colaboración del personal de Cruz Roja Juventud y otras tantas entidades de ámbito provincial de reconocida experiencia en la temática de prevención y educación sexual. Además, se trata de una iniciativa que se viene reclamando desde hace tiempo, ya que en los sucesivos planes integrales de juventud se viene recogiendo la necesidad de poner en marcha programas cuyo objetivo principal sea fomentar una vida saludable entre la juventud andaluza.

    Desde la Delegación de Juventud, así como desde el organismo público andaluz, se hace un llamamiento a los adolescentes chiclaneros para que acudan el próximo 24 de agosto desde las 20:00 horas y se informen y aprendan a llevar una vida sexual saludable.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre