El centro de participación activa para personas mayores San Antonio vuelve a abrir sus puertas

    0
    772

    Esta reapertura se realiza con las medidas preventivas de seguridad e higiene necesarias, para volver a dar servicios a los usuarios de estas instalaciones.

    En virtud de lo dispuesto en la Orden de 19 de junio de 2020, la Delegación Territorial Cádiz, Consejería para Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha resuelto la reapertura del Centro de Participación Activa San Antonio de Chiclana de la Frontera, vez cumplimentados y aprobados todos los requisitos exigidos a los efectos de máxima seguridad y salubridad. Así pues, se procederá a la apertura del servicio de cafetería, bar y comedor, con las medidas sanitarias establecidas para el sector de la hostelería. También se procederá a la apertura, mediante cita previa, de los servicios de peluquería (señoras y caballeros), esteticién, quiromasaje, orientación jurídica, así como otros servicios del centro, siempre y cuando se puedan garantizar las condiciones de distanciamiento físico, y cuando ello no sea posible, deberá proporcionarse a los trabajadores propios equipos de protección adecuados al nivel de riesgos.

    Además, será posible la realización de actividades programadas, con una limitación del aforo del 50 por ciento o que se puedan respetar las condiciones de seguridad indicadas por la autoridad sanitaria competente referidas a la acomodación y el distanciamiento físico y/o medidas de protección individuales. Siempre que sea posible estas actividades se realizarán al aire libre o en espacios amplios y bien ventilados. Hasta nuevo aviso, el horario será de lunes a viernes, de 9,00 a 13,30 (servicios generales), y de 13,30 a 14,30 para el servicio de comedor.

    En cuanto a las medidas preventivas, cabe destacar que todos los trabajadores y personal del centro tienen realizado el test rápido. Se han adoptado todas las medidas necesarias para cumplir las medidas de higiene y prevención, siendo corresponsables de estas medidas las distintas entidades que bajo contrato, concierto o concesión presten servicios dentro del centro. Además, se mantendrá un registro oficial de personas que acuden al centro cada día, será obligado tener cautela y protección, así como mantener la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre