San Fernando acoge la tercera edición de las Jornadas Nacionales de Periodismo de Publicaciones del Sur el día 13

    0
    118
    Imagen de archivo de la II Jornadas Nacionales de Periodismo

    El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León en San Fernando (Cádiz) acoge el 13 de noviembre las terceras Jornadas Nacionales de Periodismo organizadas por el grupo Publicaciones del Sur, homenajeando así también el 210 aniversario de la declaración de la Libertad de Imprenta, dictada en la ciudad de la Isla en 1810.

    Según ha señalado Publicaciones del Sur, España vive sometida desde hace unos años a una polarización política, social y mediática que se ha acrecentado durante el presente año como consecuencia de la pandemia, lo cual «se hace evidente a través de la crispación que domina los debates que tienen lugar en el día a día, ya sean en el Congreso de los Diputados o en un plató de televisión».

    «La ocasión merece una pausa para el análisis», han señalado desde el grupo de comunicación, que organiza estas terceras jornadas con el desarrollo de dos mesas redondas. La primera de ellas estará moderada por el periodista Fernando Pérez Monguió, jefe de informativos de la Cadena Ser Andalucía y presentador de ‘Acento andaluz’ en 7 TV, y contará con la participación de los periodistas Ignacio Escolar, Montserrat Domínguez y Lucía Méndez, que abordarán el papel de la prensa en la polarización de la sociedad española.

    Posteriormente, Pedro García Vázquez, director de informativos de 7 TV Andalucía, moderará la segunda de las mesas, que abordará idéntica cuestión, aunque desde el punto de vista de los medios andaluces, con la participación de los profesionales Álvaro Ybarra, Teresa López Pavón, Juande Mellado y Eva Sáiz.

    Las Jornadas Nacionales de Periodismo, que contarán en su inauguración con la bienvenida del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la presidenta de la Diputación, Irene García, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, servirán asimismo para poner de manifiesto, en el 32 aniversario del grupo de comunicación, la «diversificación mediática» de Publicaciones del Sur, con su presencia activa en el mundo de la prensa impresa –a través de Viva e Información–, las ediciones digitales de sus cabeceras –desde andaluciainformacion.es–, la televisión –a través de la red formada por 7 TV– y de las redes sociales y los branded content, con Boom Social Media.

    En esta ocasión, según han explicado, la pandemia ha obligado a renovar el formato de celebración de las Jornadas Nacionales de Periodismo. Así, no se podrá completar todo el aforo del Centro de Congresos, limitado para la ocasión a solo 40 personas confirmadas por invitación. No obstante, el desarrollo de las mismas podrá seguirse a través de 7 TV en directo, así como a través de servicio de streaming.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre