El motivo de la toma de esta decisión es evitar “eventos que supongan aglomeraciones, porque es la única forma de poder garantizar la seguridad de las personas”
La celebración de la noche de San Juan en la playa queda suspendida este año. Así lo han anunciado el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera y la delegada municipal de Playas, Ana González, que han explicado que han tomado esta decisión para evitar citas que supongan la aglomeración de personas, circunstancia que hay que seguir evitando en la medida de lo posible. Además, esta medida se une a lo que ya se anunció hace unos días de la suspensión del concurso de ‘Juanillos’ este año”.
No ha sido una decisión fácil de tomar pero era la más conveniente, según han asegurado.
El delegado de seguridad ha explicado que ahora se continúa con las labores necesarias para la posible celebración de la Patrona, la Virgen de los Remedios, en el mes de septiembre, siempre y cuando las circunstancias del momento lo permitan. Además, el delegado ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes de la ciudad, confiando en que “cumplan con esta medida, puesto que es una medida que se toma por la seguridad de todos y porque no se debe bajar la guardia en ningún momento”, según ha dicho.