Todos los beneficios de esta tradicional navideña prueba irán destinados a la Olla Solidaria
La novena edición de la Carrera San Silvestre Chiclanera se desarrollará de forma virtual del 19 al 31 de diciembre. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el presidente del Club Atletismo Chiclana, Agustín Leal, y la representante de la Olla Solidaria, Juani Castillo. Así pues, las personas que deseen tomar parte en esta prueba podrán realizarla en la fecha indicada, siendo la inscripción de cinco euros y estando destinados todos los beneficios de la carrera a la Olla Solidaria.
La distancia a recorrer por cada corredor será libre, aunque la referencia de años anteriores es de cinco kilómetros, según ha señalado el edil, destacando que “esta prueba es especial en estas fechas y tradicional en la ciudad, porque lo que la idea de realizarla de forma virtual es la mejor forma para que esta cita tan emblemática se siga celebrando por las calles de nuestra ciudad. En esta ocasión, la carrera no será competitiva, por lo que no habrá clasificaciones. Así, los tiempos realizados, recorridos, imágenes, etc. se podrán enviar a deportecarreraspopulares@chiclana.es o compartiéndolo en las redes sociales de la Delegación de Deportes, nombrado a Deportes Chiclana”, según ha explicado Vera.
Las personas que deseen tomar parte deberán realizar una transferencia bancaria a un número de cuenta, indicando en el concepto nombre, apellidos y el nombre de la carrera y enviando el justificante de pago al correo electrónico deportecarreraspopulares@chiclana.es. Además, junto al nombre y al apellido se deberá indicar también el año de nacimiento, el teléfono móvil, la localidad y el club. Una vez confirmada la inscripción, se enviará el dorsal virtual personalizado. También existe un dorsal 0 mediante el que cualquier particular o empresa que quiera colaborar con la cantidad que desee podrá hacerlo siguiendo el mismo proceso que el resto de las inscripciones.
Además, entre los participantes sortearán un jamón, un queso y material deportivo. También habrá un obsequio para las cien primeras personas inscritas en la prueba y se premiará cono trofeo al mejor disfraz.