Sánchez emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le acusan de plagio

    0
    62

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le acusan de plagio en su tesis doctoral, según ha anunciado el Palacio de la Moncloa este jueves.

    TESIS ACCESIBLE

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha animado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a hacer accesible su tesis doctoral para no dar al presidente del PP, Pablo Casado, “ni media excusa” para no enseñar los trabajos del máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. “Mi tesis está en Internet”, ha indicado.

    Iglesias ha subrayado que existe “una demanda social de transparencia” y para evitar la, a su juicio, “ridícula” imagen de colas de periodistas en las Universidad Camilo José Cela intentando “robar” fotografías de la tesis del presidente, Sánchez debería facilitar ya el acceso a la misma.

    “Lo más sensato que puede hacer el presidente es hacer accesible su tesis y no dar ni media excusa a Casado para que no enseñe sus trabajos de máster”, ha manifestado el líder de la formación morada en los pasillos del Congreso.

    Preguntado sobre la información que publica el diario ABC, en la que habla que el presidente plagió su tesis, Iglesias ha comentado que sólo había leído los titulares y que Sánchez iba a emprender acciones legales contra el rotativo. “Que eso lo resuelvan los tribunales”, ha apuntado.

    En todo caso, el dirigente ‘morado’ ha indicado que para que evitar que la tesis se vaya publicando a “pantallazos”, el jefe del Ejecutivo debería publicarla y así, ha insistido, no dar pie el presidente de los ‘populares’ a no enseñar su trabajo de fin de máster.

    “Los principales damnificados de todo lo que está pasando son los estudiantes de las universidades públicas, que se tienen que esforzar mucho para obtener sus títulos académicos, y no se puede consentir esta imagen que se está dando de la universidad pública”, ha concluido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre