sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioLa JandaSanción al ayuntamiento de Vejer por impago del canon del agua

Sanción al ayuntamiento de Vejer por impago del canon del agua

La situación generada por el anterior equipo de gobierno del PP, según el portavoz socialista Javier González, se estima en casi medio millón de euros

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vejer, ha dado a conocer los detalles de la sanción impuesta por la Junta de Andalucía por no haberse afrontado el pago del canon del agua durante dos años.

Según ha expuesto Javier González, se trata de un importe de 308.300 euros correspondiente a la tasa no abonada, más 17.080 euros de intereses acumulados, a lo que se une una multa de 118.000 euros, lo que hace un montante total de 443.380 euros.

La devolución de ese importe en un solo pago supondría un ahorro en la sanción del 40%, una modalidad de pago a la que no puede hacer frente el Consistorio ante su falta de solvencia económica, Javier González.

El portavoz socialista ha culpado directamente a los responsables del anterior equipo de gobierno del Partido Popular de esta situación, a la vez que asegura que con ese importe se podría afrontar una nómina del personal laboral del Ayuntamiento.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA