El alcalde preside la presentación de la segunda edición del libro ‘Sancti  Petri de ayer a hoy’ de Domingo Bohórquez

0
290

Tras el éxito de la primera edición, publicada en el año 2000, y ante la petición de una nueva publicación, la Fundación Vipren y Alograf han editado esta segunda edición de la mano de la familia Bohórquez.

Un acto en que también han estado presentes la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el presidente de la Fundación Vipren, Miguel González; y el gerente de Alograf, Pedro Pérez, así como familiares de Domingo Bohórquez.

Bajo la lente objetiva de Domingo Bohórquez, este libro vislumbra la historia del pasado y presente del poblado de Sancti Petri y su islote (hasta 2000), siendo un ensayo histórico que no olvida el patrimonio sentimental y lingüístico de este paraje. Además, esta obra está dividida en cuatro capítulos. Así ‘Sancti Petri, de ayer a hoy’ comienza diseccionando el significado de Sancti Petri, para continuar explicando los modos y métodos de la tradicional pesca de la almadraba, la ocupación de las instalaciones industriales y la vida de la gente del poblado. Todo ello, recogido en más de un centenar de paginas y 98 fotografías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre