Sancti Petri acogerá la II Fiesta del Remo el próximo 22 de mayo

    0
    74

    El alcalde preside el acto de presentación de esta actividad turismo náutico, inclusivo y medioambiental, que organiza la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz

    La playa de Sancti Petri acogerá el próximo domingo 22 de mayo la segunda edición de la Fiesta del Remo, una actividad de turismo náutico, inclusivo y medioambiental organizada por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, el Ayuntamiento de San Fernando y la Junta de Andalucía. Así lo han anunciado este mediodía el alcalde de Chiclana y diputado de Turismo, José María Román; la delegada de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana Bertón; la delegada de Turismo de San Fernando, María Regla Moreno; la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Marta Garat; y el director del Secretariado del Campos Náutico de la UCA, Julio Conde.

    De esta manera, durante la jornada del domingo 22 de mayo las personas interesadas en participar podrán disfrutar de distintas actividades náuticas y medioambientales, con visitas a la Punta del Boquerón y el castillo de Sancti Petri. En este sentido, la jornada dará inicio a las 9.30 horas con las acreditaciones y recogida de dorsales para participantes de embarcaciones de remo en Sancti Petri.

    Una vez se dé la bienvenida a los participantes, a las 10.30 se procederá a la recogida de residuos y actividades en la playa de Sancti Petri y a la salida de embarcaciones de remo hacia la Punta del Boquerón, donde se llevarán a cabo acciones medioambientales. A las 11.30 horas se cruzará desde el pantalán de Sancti Petri a la otra orilla de la Punta del Boquerón y media hora después será la salida de embarcaciones de remo hacia el castillo de Sancti Petri, mientras que a las 12.30 será el cruce desde Punta Boquerón a castillo Sancti Petri.

    Y a las 13.30 horas estará prevista la salida de embarcaciones de remo desde el castillo de Sancti Petri a la otra orilla. La Fiesta del Remo concluirá a las 15.00 horas con un almuerzo marinero en el Chiringuito Bongo.

    Por su parte, Marta Garat, ha destacado que esta apuesta por el turismo náutico, por la inclusividad, por la cultura y por el medioambiente, es una prueba de que la colaboración público–privada es la clave para el desarrollo de nuestra provincia.
    Cabe destacar que aquellas personas que estén interesadas en participar deberán presentar las inscripciones a través de jornadas@aetcadiz.com antes del 19 de mayo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre