Sanidad y Atresmedia firman un convenio para promover hábitos de vida saludables en la población infantil

0
94

La Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha firmado un convenio con Atresmedia para promover acciones de sensibilización y concienciación en materia de promoción de hábitos de vida saludable y prevención de la obesidad y sobrepeso en la población infantil.

Se trata de la iniciativa ‘Objetivo Bienestar Junior’, promovida por Atresmedia, y en la que se lanzarán diferentes mensajes en sus canales de comunicación para concienciar a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia de tener una dieta sana y realizar actividad física.

Y es que, tal y como ha recordado el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, actualmente la esperanza de vida se sitúa en los 85 años, si bien hay estudios que señalan que en unos años aumentará hasta los 120 años, por lo que es necesario educar a los más pequeños en hábitos saludables para que puedan disfrutar de su vida, acompañados del Sistema Nacional de Salud (SNS), en “plena plenitud”.

“Se ha reducido en tres puntos el porcentaje de obesidad infantil en España. Por ello, esperamos que nuestras iniciativas sigan calando en la sociedad y se siga reduciendo los índices de obesidad y sobrepeso en los menores”, ha recalcado el consejero delegado de Atresmedia.

HACIA UNA ESPAÑA “MÁS SANA Y MÁS SALUDABLE”

En la firma del convenio ha estado también presente, además del secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, la ministra del ramo, Dolors Montserrat, quien ha asegurado que el acuerdo va a tener un impacto “muy positivo” en la población infantil y en la sociedad española en general y, de esta forma, contribuirá a tener una España “más sana y más saludable”.

Y es que, tal y como ha recordado Montserrat, los españoles cuentan con la esperanza de vida “más alta” de Europa, y la segunda del mundo, gracias al SNS y a la dieta mediterránea, si bien ha avisado de que, a pesar de que se está reduciendo la tasa de obesidad infantil, las cifras continúan suponiendo un “serio problema” y un “verdadero reto” para la salud pública.

“Este convenio, que se enmarca en la Estrategia NAOS, ayuda a cumplir el objetivo de ayudar a la sociedad a que se corresponsabilice en la promoción de su salud y a concienciar a todos los hogares españoles de la importancia que tiene la salud. Una sociedad progresa, se transforma y se reforma cuando luchamos todos juntos”, ha zanjado la ministra de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre