sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaSantiago Escalante presenta en Chiclana el libro ‘Costus. La movida inédita’, que...

Santiago Escalante presenta en Chiclana el libro ‘Costus. La movida inédita’, que dará pie a una serie de televisión

El acto tendrá lugar este sábado, 6 de julio, a partir de las 12.00 horas en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, con entrada libre hasta completar aforo

El actor y dramaturgo Santiago Escalante presenta este sábado, 6 de julio, a partir de las 12.00 horas en el Centro del Vino y de la Sal, su libro ‘Costus. La movida inédita’, obra que recoge la presentación y los primeros guiones de una serie de televisión sobre los pintores gaditanos Enrique Naya y Juan Carrero que próximamente empezará a grabarse en distintas localidades de España, entre ellas Cádiz y Chiclana. El acceso al acto, organizado por la delegación municipal de Cultura, será libre hasta completar aforo.

El proyecto de ficción televisiva está siendo promovido por relevantes personalidades del mundo del espectáculo, encabezadas por Jesús García Ciordia-Reacting Talent, representante entre otros de Antonio Banderas y Alex de la Iglesia, o el productor sevillano y amigo de Escalante, Jesús Molina, y está apoyado por artistas como Alejandro Sanz o por autores que se han acercado con anterioridad a la vida y obra de los protagonistas, como es el caso de Ricardo Carrero, hermano de Juan, quien también participará en la presentación del libro.

La serie, que está compuesta por cinco capítulos sobre la vida de los pintores y La Movida madrileña, también cuenta con tres capítulos de un documental en el que participarán la gente mas cercana a la vida y obra de Enrique Naya y Juan Carrero. Esta producción audiovisual nace en Cádiz en su primer capítulo ‘De Cádiz al cielo’, continúa con la llegada a Madrid “Movida y agitada’ y termina con ‘Los caídos’, donde se narra el dramático final de la vida de los dos artistas.

En esta peripecia se desenvuelven personajes como Pedro Almodovar, Alaska, Tino Casal, el gaditano Guillermo Pérez Villalta o el propio Escalante convertido en testigo de la misma. Los lugares previstos para su rodaje son Cádiz, Chiclana, Madrid y Sitges. La etapa mexicana de la vida de Costus se rodará en Canarias.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA