viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioLa JandaSanz destaca en Conil el "avance hacia la modernidad" de la Cooperativa...

Sanz destaca en Conil el «avance hacia la modernidad» de la Cooperativa Las Virtudes

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha visitado la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, en Conil de la Frontera (Cádiz), y ha mostrado su satisfacción porque una empresa gaditana y andaluza «avance en la mejora de sus instalaciones evolucionando hacia la modernidad», con 400 hectáreas de cultivo de las que 100 son de invernaderos y un gran número de socios.

Para Sanz, el desarrollo de negocio de esta entidad, que es una de las principales organizaciones productoras de frutas y hortalizas de Andalucía con más de 60 variedades de productos, genera un nivel de empleo en torno «al centenar de personas trabajando con picos de hasta 150 trabajadores».

Según una nota de la Junta de Andalucía, Sanz ha valorado también las ayudas a la Estabilización del Empleo puestas en marcha por la Junta de Andalucía y de las que se ha beneficiado esta cooperativa conileña, para reconocer también el trabajo de Las Virtudes, a la vez que ha abordado las necesidades de esta organización.

«Lo hacemos con compromiso, como lo hemos demostrado con el Fondo Operativo que entre 2019 y 2023 va a suponer unas ayudas en torno a los tres millones de euros para esta cooperativa, con el objetivo de seguir apostando por inversiones que mejoran las explotaciones de los socios de la cooperativa, la mejora en la calidad y en la protección medio ambiental y las inversiones en las propias instalaciones», ha afirmado.

Sanz ha aprovechado su visita para trasladar al presidente de esta, Bartolomé Ramírez, la voluntad de la Junta de trabajar junto a los responsables de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos en «propuestas de futuro» para consolidar este desarrollo y la ampliación del negocio con un nuevo polígono donde implantar la cuarta gama tal y como tiene previsto la cooperativa.

«El Gobierno de Juanma Moreno tiene claro su apoyo al campo y, en este caso, al sector hortofrutícola, y queremos que se refleje con ejemplos claro como los de esta cooperativa», ha aseverado. Además, ha insistido en la necesidad de «cuidar» el sector de la agricultura y la pesca de Conil «por todo lo que aporta y la actividad que genera, que no solo repercute en este municipio, sino que se extiende por toda La Janda». «Conil forma parte de la prioridad para un gobierno como el de Juanma Moreno, y así lo demuestran los seis millones de euros que estamos dedicando al Puerto», ha recordado.

Sanz ha enumerado las inversiones realizadas en el Puerto conileño, como han sido la reurbanización del contradique, inauguradas por Juanma Moreno en enero de 2021, el dragado de la Bocana de entrada al Puerto y la redacción del proyecto de la nueva Lonja, como paso previo a su construcción en los próximos meses.

Igualmente, ha aprovechado la visita a esta cooperativa para anunciar el inicio de la obra de un nuevo tinglado de sombra para pescadores en la misma ubicación donde se localizaba el antiguo, que tendrá una inversión de 364.425,86 euros y cuyos trabajos están previstos que empiecen el próximo mes de marzo.

«A estas ayudas en infraestructuras que tantos años se llevaba reclamando y que nos comprometimos a nuestra llegada al Gobierno de la Junta, hay que sumar los 3.239.474 euros del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero que han supuesto ayudas para 14 expedientes presentados en diferentes líneas de ayuda a la comercialización y transformación de productos de pesca y la acuicultura, a grupos de acción local del sector pesquero y a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota y a la pesca sostenible», ha informado el consejero.

Respecto al conocido problema que sufren los pescadores del Golfo de Cádiz respecto al Alga Asiática, Sanz ha recordado que «hemos sido muy sensibles con esta grave situación», siendo «la única administración que de verdad ha hecho frente a lo ocurrido y comprometiéndonos con los pescadores afectados». En ese sentido, ha señalado que en Conil se han aprobado ayudas para 40 barcos por un montante total de 182.000 euros.

«El campo y la pesca son dos sectores vitales para Conil y la Junta de Andalucía es muy consciente de ello, de ahí que hoy vengamos a reafirmar nuestro compromiso, en esta ocasión con una cooperativa pionera, de máximo nivel», esperando que «la visita sirva para seguir comprometiéndonos con los proyectos de desarrollo que tienen», ha manifestado.

Sanz ha recordado el compromiso con Conil, donde la Junta está invirtiendo «30 millones de euros en apenas cuatro años», una inversión «muy potente» que se ve reflejada, más allá de la agricultura y la pesca, en una «importante» inversión en el Centro de Salud de La Atalaya, o la apuesta por el transporte sostenible con los diferentes tramos de los carriles bici de Eurovelo que se están construyendo por esta zona y que culminarán a final de este año.

Además, ha anunciado que «en los próximos meses» se terminará la redacción del proyecto de la nueva depuradora de Conil, un compromiso adquirido por el Gobierno actual «tras más de una década de olvido y promesas incumplidas».

El consejero ha terminado señalado que «todo lo indicado es, sin duda, una apuesta decidida por Conil y sus vecinos. Somos consciente de que un municipio tan rico en turismo, pesca y agricultura necesita que las administraciones demos la cara, ofrezcamos impulso para su actividad y, por ello, comprometo al Gobierno andaluz para estar siempre cerca de agricultores ejemplares como son los de Las Virtudes que ofrecen actividad económica y empleo para muchos vecinos de la zona».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA