La Junta culmina la tramitación para impulsar el sector de la piel en Ubrique

0
24

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Cádiz, ha culminado la tramitación relativa a los planeamientos de ordenación y urbanísticos para impulsar el sector de la piel en Ubrique en la Sierra de Cádiz.

Según ha indicado la Junta, en concreto, se consideran subsanadas las deficiencias encontradas en la modificación puntual de las normas subsidiarias para cambiar un artículo del uso terciario y de hospedaje y compatibilizar el uso industrial y artesanal y el aumento de edificabilidad en una parcela de suelo urbano en este municipio de la Sierra de Cádiz.

De este modo, se realiza la inscripción en el RIU, previa a su publicación para que pueda entrar en vigor y se puedan dar las licencias oportunas y contribuir a que crezca esta actividad, según ha explicado la Junta, que ha añadido que así, se permitirá implantar en el término municipal de Ubrique una actividad industrial artesanal ligada al sector de piel característico de esta localidad.

Además, en la parcela en la que se aumenta la edificabilidad se compatibiliza el uso actualmente regulado en el PGOU para hotel, con el uso de actividad industrial artesanal de la empresa de la piel. La parcela ofrecerá 23.300 metros cuadrados de edificabilidad.

Por su parte, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha explicado que lo que ha hecho la Junta ha sido seguir el proceso administrativo y validar una modificación puntual realizada por el Ayuntamiento tras el análisis y estudio de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Para la edil ubriqueña, el término “culminar” será efectivo una vez se publique todo ello en el BOJA, algo que espera que ocurra en los próximos días.

Isabel Gómez ha salido al paso de esta información asegurando que se habla de una parcela que “ofrecerá 23.300 metros cuadrados de edificabilidad”. La alcaldesa ubriqueña sostiene que la parcela tiene 23.300 metros cuadrados en su totalidad si bien la edificabilidad está en torno a los 8.000, que tienen que repartirse en sus usos al 50% entre suelo industrial y hotelero.

Con todo, Isabel Gómez espera que se pueda llevar a cabo un proyecto consecuente con la apuesta decidida por el turismo industrial que se contempla por parte del Ayuntamiento y también de los propietarios, que desarrollarán la parte industrial dando respuesta a la necesidad que tenían por parte de una importante marca francesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre