El PP solicita la convocatoria de la comisión de seguimiento del Covid19

    0
    423

    La portavoz popular, Ascensión Hita, considera que “no hay que bajar la guardia y hay que seguir en alerta y trabajando para adelantarse a posibles situaciones y evitarlas en la medida de lo posible”. La portavoz socialista, Cándida Verdier, tilda de “oportunismo político” la propuesta de la portavoz del PP puesto que los representantes de la Junta no asisten a las reuniones.

    El Partido Popular de Chiclana ha solicitado al alcalde, José María Román, que vuelva a convocar la comisión del seguimiento del Covid19.

    Según apunta la portavoz popular, Ascensión Hita, desde esta formación entienden que es necesario actuar de manera preventiva, por lo que consideran importante sentarse con todos los sectores implicados para trabajar en la prevención de posibles rebrotes”.

    El Partido Popular ha propuesto esta cuestión en  la junta de portavoces de este lunes

    Por su parte, La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la portavoz del PP, Ascensión Hita, asegurando que debe informarse bien de por qué sus compañeros de la Junta de Andalucía no autorizan a los profesionales del SAS a que asistan a estas reuniones, cuando son precisamente los que mayor información tienen al respecto, y por qué no trasladan apenas información de la pandemia en Chiclana a este Ayuntamiento”, según ha expresado Cándida Verdier, quien ha aclarado que, “en los encuentros que se han celebrado en estos meses, han llevado a cabo las recomendaciones que desde las autoridades sanitarias han trasladado”. “Sin embargo, el SAS, encargado de informar al Ayuntamiento de la evolución de la pandemia, no ha acudido a dichas reuniones por órdenes partidistas ni ha informado de absolutamente nada”, según ha recalcado.

    Por tanto, desde el equipo de gobierno consideran que antes de convocar una nueva reunión del Comité de Seguimiento del COVID-19, la señora Hita debería preocuparse de que representantes del SAS puedan acudir, porque de lo contrario no saben qué tienen que hacer al respecto.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre