El Ayuntamiento de Jerez ha securizado 400 equipos para la prestación del 90% de servicios en las próximas horas

0
18

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ya ha securizado unos 400 equipos informáticos para la prestación de servicios en las próximas horas. Se trata de dispositivos instalados en dependencias de acceso y atención al público en diferentes edificios municipales, y corresponden a una primera fase de un proceso gradual que permitirá el establecimiento completo del sistema informático tras sufrir el ciberataque.

En relación a informaciones recientes, el Ayuntamiento ha aclarado en una nota que comunicó el ciberataque al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía a pesar de no haberse producido ninguna violación de seguridad de datos personales de los ciudadanos.

Asimismo, el Consistorio jerezano recuerda que el Centro Nacional de Inteligencia constató que no se había producido fuga de datos en la red municipal y que la información había estado en todo momento segura y protegida.

El equipo de ingenieros informáticos del Consistorio jerezano prosigue a estas horas con los trabajos para subir los servicios a la red y recobrar lo antes posible la normalidad.

Sobre este proceso, la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, subrayaba este martes que la prioridad ahora es garantizar la total seguridad de la red y permitir el acceso a los servicios básicos, lamentando los perjuicios que este ciberataque ha podido ocasionar a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre