Barbate reinventará su semana gastronómica que ha sido diseñada con un desarrollo totalmente virtual y que se podrá seguir desde los perfiles de Facebook del Ayuntamiento de Barbate y Barbate Turismo. El diputado provincial, Antonio González, y el alcalde de la localidad jandeña, Miguel Molina, han presentado la nueva edición de la cita, que se celebrará entre el 28 de abril y el 2 de mayo.
Un año más, y ya van trece, se celebrará en Barbate la Semana Gastronómica del Atún. Pero eso sí, esta vez con la particularidad de que la cita tendrá carácter virtual, adaptándose a las circunstancias y las recomendaciones de las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia por el COVID-19.
El alcalde de la localidad, Miguel Molina, y la delegada de Turismo de Barbate, Shaila Reyes, han estado acompañados por el diputado de Cultura, Antonio González Mellado, en la presentación del evento en el Palacio Provincial.
González Mellado ha mostrado el apoyo de la Diputación a esta iniciativa que gira en torno a «un símbolo del patrimonio natural y turístico de la provincia y una seña de identidad de este municipio señero de la comarca de La Janda». Con todo esto, el diputado ha reafirmado el respaldo de la Diputación de Cádiz para seguir promocionando «este producto único que es el atún salvaje de almadraba a nivel internacional».
La programación de la semana gastronómica tendrá como prolegómeno la celebración del I Foro Economía Azul Barbate’21, a desarrollar los días 26 y 27 de abril. Será por fin el día 28 cuando se inaugure la Semana Gastronómica del Atún 2021, diseñada con un desarrollo totalmente virtual y que se podrá seguir desde los perfiles de Facebook del Ayuntamiento de Barbate y Barbate Turismo. Además de contar con una página web propia de próxima publicación: www.rutadelatunbarbate.com.
También se han programado actividades diversas, como la exposición fotográfica ‘La almadraba, una experiencia milenaria’; la proyección del documental ‘Oro rojo’, de Jesús Sotomayor; la demostración de un ronqueo; visitas virtuales a empresas especializadas en la transformación del atún; showcookings a cargo de cocineros de prestigio; o un novedoso taller de cocina con recetas tradicionales. Además, se estrenarán varios vídeos promocionales elaborados para la ocasión.