miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde recibe a Paula Mª Herrera, tercera clasificada en la XI...

El alcalde recibe a Paula Mª Herrera, tercera clasificada en la XI Olimpiada de Economía y Empresa

La joven estudiante del IES Pablo Ruiz Picasso ha sido una de los 90 estudiantes de la provincia de Cádiz que han participado en este evento, que se ha desarrollado de forma simultánea en Cádiz, Jerez y Algeciras

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a Paula María Herrera Moreno, estudiante del IES Pablo Ruiz Picasso, que ha logrado la tercera posición en la XI Olimpiada de Economía y Empresa, organizada por la Universidad de Cádiz. Un acto en el que también han estado presentes el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, así como los padres de Paula María.

Hay que destacar que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organizó la undécima edición de la Olimpiada de Economía y Empresa con la participación de 90 jóvenes de diferentes centros educativos de la provincia de Cádiz. Un evento de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la economía y la empresa entre los estudiantes de Bachillerato, así como primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Asimismo, resaltar que la XI Olimpiada de Economía y Empresa se ha celebrado de forma simultánea en los tres campus en los que la Facultad imparte su docencia (Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras), para evitar traslados y aglomeraciones innecesarias atendiendo a la situación sanitaria.

Así pues, la chiclanera Paula María Herrera finalizó en tercera posición en esta Olimpiada, por detrás de Paula María Aguilar, del IES Arroyo Hondo de Rota, que logró la primera posición; mientras que Fernando Viñas, del Colegio Los Pinos de Algeciras, que logró la segunda plaza.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA