La Semana de la Ciencia se desarrollará desde el próximo martes en el Centro de Iniciativas Juveniles Box

0
127

Durante estas jornadas, los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de numerosas actividades relacionadas con la divulgación científica

 La Semana de la Ciencia se desarrollará la próxima semana, concretamente del 19 al 23 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Durante estas jornadas, los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de numerosas actividades relacionadas con la divulgación científica y para ello, deberán inscribirse en las actividades previamente, en las dependencias anteriormente mencionadas, ya que las plazas serán limitadas. Además, habrá novedades como los escape rooms tematizados. Así, el ‘Laboratorio científico’ se desarrollará los días 19 y 20, a las seis y a las ocho de la tarde, mientras que la ‘Venganza nuclear’ se desarrollará los días 21 y 22 a las mismas horas.

En cuanto a los talleres, cabe destacar que serán muy variados. Por las mañanas, de martes a viernes, irán destinados a alumnos de institutos y colegios, con quienes se trabaja cada año y se muestran siempre interesados en participar. En este caso, disfrutarán de talleres de programación de robots y drones, ciencia divertida con experimentos y un planetario con el que descubrir el universo de una forma divertida.

Además, en horario de tarde, con inicio a las cinco y media, los talleres van destinados al público adulto, aunque puede acudir quien lo desee, independientemente, de la edad. En esta caso, los talleres serán ‘Mujeres en la ciencia’, el martes; el miércoles será el turno del taller ‘Comunicaciones en el espacio’, ‘Adicciones’ será el taller del viernes y ‘Observación del cielo’ será el del sábado.

Los asistentes también podrán disfrutar de conferencias en abierto. Una será sobre el proyecto all-gas, que nace en Chiclana y que ha conseguido mover un coche con biogas y que se desarrollará el martes, a las siete de la tarde, mientras que el miércoles a la misma hora será el turno de ‘Astronomía y astronáutica’. Además, durante toda la semana, las personas que visiten el Centro de Iniciativas Juveniles podrán disfrutar de la exposición ‘50 años de un sueño. Apolo 11’.

“Hace ya cinco años que comenzamos con esta aventura en la Delegación de Juventud con el objetivo de generar en los jóvenes interés por la ciencia que les rodea. Se trata de una forma de divulgar los avances científicos mucho más divertida y, en esta edición, mucho más práctica, ya que ofreceremos cada experiencia para grupos reducido que les permita aprender mucho mejor”, ha explicado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, incidiendo en que “esto les permite ser espectadores activos, que podrán interactuar y probar los talleres de una forma más práctica. Creemos que la mejor forma de aprender es mientras se divierten y por eso apostamos por iniciativas como la Semana de la Ciencia, que inculca en los jóvenes buenos valores y el interés por lo que ocurre y cómo ocurre a su alrededor”.

Las personas interesadas, podrán obtener más información al respecto en las redes sociales de la Delegación de Juventud. En Facebook ‘Juventud Chiclana’ y en Instagram ‘Juventud_chiclana’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre