El despesque de Manguita ha abierto una nueva edición de la Semana de los Esteros

0
219

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comprobado in situ la captura del pescado de estero y ha resaltado que hay que seguir trabajando por buscar todas las fuentes de empleo y economía

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha estado presente en el despesque que se ha desarrollado este mediodía en los esteros de Manguita, con motivo de la VIII Semana de los Esteros, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en Chiclana y que se enmarca en el Mes de los Esteros, organizado por Diputación. De esta forma, los trabajadores de Manguita se han encargado de las labores del despesque tradicional en los esteros, de cara al consumo o compra del producto capturado por las personas que visiten las instalaciones de Marisquería Manguita en la calle Doctor Pedro Vélez.

Hay que destacar el público asistente, que en esta ocasión ha sido menor debido al límite de aforo implantado por la pandemia del COVID-19, ha podido observar cómo se lleva a cabo esta tradicional captura del pescado de estero de forma completamente artesanal.

Según ha expresado el alcalde, en este especial año 2020, debido a la pandemia del COVID-19, también hay que destacar que, gracias a la apuesta de Diputación, los municipios de la Bahía de Cádiz han llevado a cabo estas actividades relacionadas con los esteros de forma conjunta y con la ayuda de CTAQUA y empresas como Manguita o el CRA Salinas de Chiclana.

Hay que recordar que esta VIII Semana de los Esteros continuará mañana jueves, a partir de las 17.00 horas, con unas jornadas técnicas en el centro de formación de la Delegación Municipal de Fomento, ubicado en la calle Frailes, 6, que también contarán con aforo limitado.

Además, el viernes, a partir de las 13.15 horas en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, se celebrará el acto de entrega de la ‘Dorada de Oro’ a las trabajadoras del Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, que componen el 75 por ciento del equipo directivo de dicho centro, y a Félix Orellana Menacho.

Ya para el fin de semana, el sábado, a partir de las 11.30 horas, se llevará a cabo una visita guiada y despesque en las instalaciones del Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana; mientras que el domingo se celebrará una demostración gastronómica en estas mismas instalaciones ubicadas en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz. En ambos casos, el aforo será limitado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre