viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaLos hosteleros de Chiclana organizan la iniciativa ‘Semana Santa Gastronómica’ del 8...

Los hosteleros de Chiclana organizan la iniciativa ‘Semana Santa Gastronómica’ del 8 al 17 de abril

La delegada municipal de Fomento y Turismo, Pepa Vela; el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu; y el representante del Consejo Local de Hermandades, Carlos González, han presentado la iniciativa ‘Semana Santa Gastronómica’.

Se trata, de una ruta en la que chiclaneros y visitantes pueden disfrutar del 8 al 17 de abril de platos típicos y novedosos elaborados a base de un producto tradicional de esta época del año como el alcaucil.En concreto, 16 empresas de la ciudad participan en esta iniciativa.

Desde el ayuntamiento han animado a la ciudadanía a “visitar los establecimientos participantes y que degusten esos platos elaborados con productos de la zona”.

Por su parte, Vittorio Canu ha recordado que “llevan años realizando esta Semana Santa Gastronómica, con el objetivo de promocionar productos autóctonos como los alcauciles”.

Finalmente, Carlos González ha trasladado su satisfacción por “contar con los hoteleros y el ayuntamiento en todo lo relacionado con la Semana Santa, que no solo abarca a los pasos, sino también al comercio y a la hostelería”, ha expresado.

Se trata, de una iniciativa organizada por el ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Consejo Local de Hermandades.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA