Comienzan las semifinales en el Teatro Falla

0
162

El Concurso de Agrupaciones camina hacia su recta final iniciándose ya la fase semifinal. Un total de 30 agrupaciones participan en esta fase, que ya ha disputado una de las cuatro que se van a llevar a cabo para dilucidar qué grupos entran en la Final.

Este domingo ha destacado nuevamente la chirigota irreverente de Juan Carlos Aragón, ‘Er chele vara’, mostrando sus claras credenciales a competir por el primero puesto de su modalidad. Dos pasodobles irónicos a un partido político y a la equiparación salarial de la Policía que hicieron las delicias del público asistente.

Otra de las agrupaciones que resaltaron ha sido el cuarteto del Gago. Este año nos retiramos, destacando su tanda de cupés y su tema libre. Aunque la sorpresa saltaba al final de la noche, cuando la chirigota del Love Los Cachito Pan anunciaban en el popurrí su despedida del Concurso. Un emotivo e histórico momento que puso en pie al teatro e hizo caer lágrimas de cariño hacia la veterana chirigota, que además le dedicó un pasodoble a su director fallecido Manuel Cornejo.

Para hoy se prevé una gran función con Los Carnívales de Martínez Ares, Los quemasangre del Selu, La Luz de Cádiz de Kike Remolino, así como la chirigota revelación Los Daddy Cadi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre