Por quinto año consecutivo, estas clases serán impartidas por el sensei japonés, Naka Tatsuya, que en esta ocasión estará acompañado por Okuma Koichiro
El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el responsable del Club Karate Do Juan Carmona, Juan Carmona; el responsable del Club Karate Do Manuel Benavides, Manuel Benavides; el instructor nacional en Cádiz, Fernando Rivera, y los instructores del curso, Naka Tatsuya y Okuma Koichiro, han presentado la quinta edición del Seminario Internacional de Karate, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en la ciudad, concretamente en las instalaciones del Pabellón Ciudad de Chiclana, siendo el tercer año consecutivo que el evento cuenta con cuatro jornadas. Serán unas 350 personas, procedentes de 24 países diferentes las que acudirán a estas clases.
“El éxito de esta iniciativa queda reflejado en el alto número de personas que tomarán parte en esta cita, así como en su diversidad cultural”, ha destacado el delegado, que también ha reseñado que, una vez más, “el deporte y el turismo van de la mano, dejando claro que el destino Chiclana va más allá y que nuestro municipio es referente por su playa, por cultura, por su gastronomía y, como no, por su deporte y sus deportistas, como refleja este Seminario de Karate”.
En lo que a esta iniciativa se refiere, cabe reseñar que será impartida por Naka Tatsuya, séptimo dan Hombu Dojo Japón y manager general de la División Técnica de la Asociación Japonesa de Karate Federación Mundial de Karate Shotokan, que este año estará acompañado por el sensei Okuma Koichiro, que ostenta el grado de 6º Dan de la Japan Karate Association, World Federation, actualmente es el responsable de la División de Asuntos Exteriores de la JKA y es la primera vez que visita España
Además, la primera sesión se desarrollará esta tarde, de seis a nueve, al igual que sucederá en la jornada del viernes, mientras que el sábado la actividad se desarrollará durante todo el día, acabando a las dos de la tarde del domingo. A esta cita, además, acudirán instructores, danes, grados inferiores e infantiles, estando así abierto a todos los karatecas.
Se estima la asistencia, además, de unas 300 personas como público en cada jornada, por lo que se estima que cada asistente (participantes, etc…) gastará una cantidad media aproximada de 50,00 euros al día (desayuno, almuerzo y cena), con independencia del coste que le supuso el alojamiento hotel u hostal (40 a 50 euros), a lo que se unirán las compras, regalos, etcétera. Esta actividad turística, deportiva y de consumo repercutirá positivamente en la economía de la ciudad, previéndose una incidencia de aproximadamente 150.000 euros.
Naka Tatsuya ha hecho hincapié nuevamente en la gente de la ciudad, sus vinos y su gastronomía como puntos fundamentales de su regreso cada año para este evento. Además, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y el buen recibimiento que tiene cada año tiene a su llegada. Por su parte, Okuma Koichiro ha destacado que sensei Naka tiene la “culpa” de su venida a Chiclana, porque siempre ha hablado muy bien de sus estancias en la ciudad y estaba deseando conocerla y poder tomar parte en el evento.
Por su parte, Fernando Rivera y Juan Carmona han agradecido la presencia de los dos instructores en este seminario, haciendo especial hincapié en la diversidad de nacionalidades que se dan cita estos días en Chiclana y en el trabajo que se realiza para que todo salga a pedir de boca.