El CEEI Bahía de Cádiz abre un nuevo centro de empresas en Chiclana

    0
    577

    El alcalde y la presidenta de la fundación inauguran las nuevas instalaciones en la calle Doctor Pedro Vélez, que acogen una veintena de oficinas para emprendedores de entre 10 y 40 metros cuadrados

     El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta del Patronato de la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico, Carmen Romero, han inaugurado un nuevo centro de empresas que esta fundación pone en marcha en Chiclana, concretamente en la calle Doctor Pedro Vélez, 5 (antiguas dependencias de Chiclana Natural). En este sentido, indicar que en estos últimos años desde el CEEI Bahía de Cádiz se ha ido materializando la voluntad de sus patronos, reflejada en su Plan Estratégico vigente, de tener presencia física con infraestructuras en todos los municipios de la Bahía de Cádiz, tras la apertura hace dos años de un centro de empresas en Jerez, a los que hay que añadir los existentes en El Puerto de Santa María, Rota, Cádiz y San Fernando.

    “Estamos haciendo las cosas distintas, porque hemos procedido a inaugurar una nuevas instalaciones como éstas después de las elecciones. Pero lo más importante es que esta vez el proyecto no solo ha ido en serio, sino que no solo se ha limitado a la primera planta del edificio, sino también a la segunda”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha resaltado que “la ciudad de Chiclana está eternamente agradecido al CEEI Bahía de Cádiz, ya que es muy importante para una ciudad emprendedora como la nuestra”.

    Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado que “desde la ATA hablan de que Chiclana es la ciudad en la que el número de autónomos crece por encima de la provincia, pero para ello también es fundamental que se pongan en marcha iniciativas como ésta”. “Todos nos hemos confabulado en el mejor sentido, ya que somos conscientes de que luchar contra el desempleo es crear empresas, por lo que administraciones y tejido empresarial debemos ir de la mano”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “a este centro debe unirse el proyecto del CADE, por parte de la Junta de Andalucía, en Pelagatos”.

    Por su parte, Carmen Romero ha destacado que “es un honor ampliar la red de centros y viveros de empresas, en este caso, en la ciudad de Chiclana”. “Se trata del octavo centro de empresas del CEEI en seis municipios de la Bahía de Cádiz, acogiendo más de 150 empresas, sin contar la veintena aproximada que se alojará aquí en las próximas semanas”, ha recalcado la presidenta del Patronato de la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico, quien ha añadido que “en ningún momento no hemos sentido solos de cara a poner en marcha este proyecto, ya que hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana, de la Asociación de Empresarios de Chiclana y de mis antecesores en el CEEI”.

    “Y agradecer al equipo técnico del CEEI, que sigue trabajando duro para que puedan salir adelanto todos los proyectos que planteamos, entre ellos, este magnífico centro de empresas compuesto por más de una veintena de oficinas perfectamente equipadas, así como sala de reuniones, etcétera…”, ha comentado Romero, quien ha añadido que “lo importante es que el empresario y emprendedor chiclanero y de la comarca va a tener a su disposición este espacio para poder llevar a cabo su proyecto empresarial”. “Por ello, tendremos la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas para que aquellos empresarios que quieran instalarse puedan conocer nuestro centro, teniendo en cuenta que ya hay dos empresas instaladas y una tercera que ha realizado su reserva”, ha expresado la responsable del CEEI Bahía de Cádiz, quien ha incidido en que “también estamos trabajando para informar sobre la elaboración de un plan de empresa, la búsqueda de financiación, los programas de formación empresarial, etcétera…”.

    En cuanto al centro de negocios que hoy abre sus puertas en la calle Doctor Pedro Vélez, éste cuenta con una superficie de 605,86 metros cuadrados, distribuido en dos plantas de 299,93 y 305,93 metros cuadrados cada una. Así, con una inversión de casi 500.000 euros, CEEI Bahía de Cádiz pone a disposición de las personas emprendedoras y empresas de Chiclana una veintena de módulos de oficina, además de servicios de apoyo a la creación y consolidación de empresas, para facilitar la creación de nuevas empresas en Chiclana y contribuir al crecimiento y consolidación de las ya existentes.

    Hay que recordar que el CEEI Bahía de Cádiz es una fundación sin ánimo de lucro que tiene función de interés público y está constituida y apoyada por los principales agentes económicos del entorno de la Bahía de Cádiz. Se constituyó en 1997, fruto de la unión de las entidades de promoción y desarrollo económico, públicas y privadas, más relevantes de la Bahía de Cádiz, siguiendo el modelo CEEI de la Comisión Europea (EU -BIC). Así, sus objetivos son estimular la inversión, la creación de empleo y la cultura innovadora, la aplicación de la innovación en el tejido industrial y de servicios en el entorno de la Bahía de Cádiz, realizando para ello distintas actividades y ofreciendo servicios de consultoría integral de orientación y acompañamiento a proyectos empresariales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre