El Ayuntamiento de Cádiz tendrá 30 delegaciones municipales

0
574

El Ayuntamiento de Cádiz tendrá 30 delegaciones municipales que se dividirán en 3 áreas de coordinación para optimizar la gestión: Economía, Ecología y Fomento local; Servicios y Derechos de la Ciudadanía; y Organización municipal. Hay que destacar las nuevas delegaciones de Transición Energética y Feminismos y Lgtbiq.

José María González ha destacado que la distribución de nuevo gobierno corresponde «a la optimización de la labor municipal a fin de que se dé una respuesta ágil a las demandas de la ciudadanía». El propio alcalde asumirá la nueva Delegación de Transición Energética.

Para ello «se contará con tres áreas de coordinación principales que mejorará la relación entre las delegaciones y fomentará el trabajo transvesal». De esta manera, además de las coordinadoras de áreas, se contará con la figura de cinco tenientes de Alcaldía por este orden: Demetrio Quirós, Ana Fernández, Martín Vila, Lorena Garrón y David Navarro. Así mismo, ha subrayado la puesta en marcha de la Delegación de Distritos «que potenciará la presencia de los concejales y concejalas en los distintos barrios de la ciudad».

El área de Economía, Ecología y Fomento local, coordinado por Monte Mures, contará con las empresas municipales de Emasa, Acasa, Eléctrica de Cádiz y comercializadora Eléctrica de Cádiz. Acogerá las delegaciones de Economía y Hacienda y Contratación; Patrimonio municipal, Delegación de Patrimonio Histórico, Delegación de Turismo Delegación de Fomento y Empleo, Delegación de Transición Energética, Delegación de Comercio y Consumo, Delegación de Medio Ambiente, Delegación de Urbanismo y Delegación de Movilidad.

El área de Servicios y Derechos de la Ciudadanía estará coordinado por Teresa Almagro y en ella se integrarán las empresas municipales Procasa y Onda Cádiz. En esta área se encuentran la Delegación municipal de Asuntos Sociales, Delegación de Vivienda, Delegación de Salud, Delegación de Feminismos y LGTBIQ+, Delegación de Juventud, Delegación de Mayores, Delegación de Bienestar Animal, Delegación de Cultura, Delegación de Fiestas, Delegación de Deportes, Delegación de Educación e Infancia, Delegación de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales, Delegación de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico) y Delegación de Memoria Democrática y Cementerios .

La tercera área, Organización Municipal, estará bajo la coordinación de Martín Vila y acogerá las empresas municipales Cádiz 2000 y Cádiz 2012. Dentro de este área se incluyen la Delegación de Coordinación y Personal, Delegación de Administración Electrónica, Redes, Comunicación y Transparencia, Delegación de Presidencia, Delegación de Servicios Municipales, y Delegación de Servicios Comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre