Tráfico continúa el Plan de señalización horizontal en vías del casco urbano y el diseminado

    0
    577

    La empresa concesionaria del servicio actúa en las carreteras del Pinar de los Franceses, El Marquesado y Pago del Humo y barriada de Las Albinas, para continuar en los próximos días en Fuente Amarga y los callejones de los Frailes, Rueda la Bota y del Águila

    Con el objetivo de mejorar la seguridad de peatones y conductores, la Delegación Municipal de Tráfico continúa trabajando en la mejora de la señalización horizontal y vertical a lo largo del municipio y que forma parte del Plan de Señalizaciones. En este sentido, en las últimas semanas se ha procedido al pintado de los pasos de peatones e instalación de nueva señalización vertical en distintas vías del diseminado, entre ellas, las carreteras del Pinar de los Franceses, El Marquesado y Pago del Humo, así como en distintas zonas del centro de la ciudad como Las Albinas y Las Marismas.

    “Conscientes de que toda acción encaminada a mejorar la seguridad es poca, debido fundamentalmente a la gran extensión de nuestro término municipal, continuamos trabajando de cara a que los pasos de peatones y cruces de calles tengan la mejor visibilidad posible y la señalización horizontal sea la mejor posible”, indica el delegado municipal de Tráfico y Movilidad, José Manuel Vera, quien destaca que “en las próximas semanas seguiremos trabajando en otras zonas del municipio, puesto que estamos hablando de un continuo trabajo”.

    En este sentido, en las próximas jornadas se procederá al pintado de señalización horizontal y pasos de peatones en vías del extrarradio como los callejones de los Frailes, Rueda la Bota, del Águila, carretera de Fuente Amarga, etcétera…, así como calles del casco urbano en barriadas como San Carlos o Fuente Amarga, entre otras. “El objetivo es reforzar la pintura de los pasos de peatones para mejorar la seguridad de peatones”, insiste José Manuel Vera, quien recuerda que “estas actuaciones pueden desarrollarse a lo largo de todo el año, gracias al servicio de mantenimiento de señalización, adjudicado en 2017 y que supone una inversión anual de más de 400.000 euros. Así, en vez de limitarnos a contratos puntuales, gracias a este servicio podemos actuar en cualquier época del año”.

    Hay que recordar que las nuevas actuaciones del Plan de Señalizaciones se unen a las actuaciones ejecutadas en el entorno de los centros educativos de la ciudad a finales del pasado verano, de cara al inicio del curso escolar. En este sentido, hay que recordar que durante los meses de agosto y septiembre se procedió al pintado de los pasos de peatones situados en las proximidades de los centros educativos. Concretamente, se llevó a cabo el pintado de 50 pasos de peatones, así como mejoras de la señalización vertical en las inmediaciones de los 20 colegios y cuatro institutos de Educación Secundaria de la localidad.

    Asimismo, indicar que dichos trabajos también se unen a una de las novedades en los últimos meses como la utilización, por primera vez, de iluminación LED para algunos de los pasos de peatones más conflictivos que existen en la localidad, como el ubicado en la avenida del Mueble (frente al Eroski), o los situados en las proximidades del pabellón Ciudad de Chiclana y el sendero anexo, entre otros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre