El sendero del Novo Sancti Petri también consigue la Bandera Azul

    0
    2603

    El sendero de Novo Sancti Petri ha conseguido el galardón de ‘Sendero Azul’ en el primer año en el que concurre a esta distinción que entrega la asociación ADEAC. Con este reconocimiento serán seis las banderas azules que ondearán en la localidad el próximo verano, después de que se conocieran las concedidas a las playas de La Barrosa y Sancti Petri, al puerto deportivo de Sancti Petri, al Aula de la Naturaleza Huerta del Novo y al centro de recursos ambientales Salinas de Chiclana.

    Sobre las acciones inmediatas, el edil apunta que se va a proceder a la instalación de la cartelería, señalización y colocación de paneles interpretativos que establecen las directrices para la disposición de información en senderos azules. Además se intensificarán las acciones para su mantenimiento y su difusión mediante la realización de actividades de concienciación ambiental”.

    El sendero Novo Sancti Petri se desarrolla paralelo a la playa de La Barrosa, sobre unas dunas estabilizadas profusamente vegetadas con especies autóctonas. Su recorrido finaliza en la Torre del Puerco.

    En lo que a fauna se refiere, en el recorrido del sendero se distinguen desde la culebra de escalera, como primer depredador, hasta los escarabajos, insectos, antípodos y camaleón, que vive en arbustos y pinos, por ser especie de interés comunitario con protección estricta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre