Presentación del Encuentro de Senderos Europeos

0
471

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha participado en la rueda de prensa de presentación del Encuentro de Senderos Europeos que se va a celebrar en Tarifa del 18 al 24 de marzo.

Tarifa acogerá el Encuentro de Senderos Europeos para celebrar la inauguración del Punto de Encuentro de tres grandes Senderos Europeos: E12-Arco Mediterráneo, E9-Arco Atlántico y E4-Sendero Sierras Mediterráneas. Será un acontecimiento único en Europa, en el que se pretende fusionar, alrededor de los Senderos Europeos, el excursionismo, el deporte, el turismo, la sensibilidad medio ambiental y la cultura.

En su presentación a la que ha asistido la Presidenta de la Diputación, Irene García, se han presentado las bases del acontecimiento deportivo que se celebrará en Tarifa del 18 al 24 de marzo, en un lugar mágico y de gran belleza, donde el océano Atlántico se fusiona con el Mar Mediterráneo en el Estrecho de Gibraltar. Además, el día 23 se celebrará el Día Andaluz del Senderismo.

Serán siete días de convivencia senderista con el recorrido por tres grandes itinerarios europeos, que serán complementados con charlas coloquios sobre los mismos, además de inaugurar un monumento dedicado al senderismo en el extremo más meridional de occidentes, punto único en Europa donde se unen tres grandes senderos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre