domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl servicio de Whatsapp municipal roza las 5.000 interacciones en seis meses

El servicio de Whatsapp municipal roza las 5.000 interacciones en seis meses

Un total de 1.101 personas se ha registrado como contacto el número del Consistorio, 644639508, para solicitar información o comunicar alguna incidencia, entre ellas también las relacionadas con la EDUSI

El Consistorio local cuenta desde finales de mayo con el servicio de Whatsapp municipal, Holawap, que ha sido desarrollado por EYOS Comunicación Digital, compañía tecnológica española pionera en comunicación automatizada a través de Whatsapp y que ha convertido a Chiclana en la primera ciudad en dar este servicio a sus vecinos en la Bahía de Cádiz.

Así, desde que se pusiera en marcha el pasado mes de mayo, la aplicación ha registrado un total de 1.101 cuentas activas y un total de 4.887 interacciones, desarrollando 2.163 conversaciones entre la ciudadanía y el personal del Ayuntamiento encargado de dar respuesta a las incidencias de cada departamento establecido en Holawap, mientras que en lo que llevamos del mes de noviembre han sido 40 las conversaciones que se han llevado a cabo. Se trata de unos datos muy positivos, porque ponen de manifiesto que los chiclaneros y chiclaneras se adaptan a todos los medios que se ponen a su disposición desde este Ayuntamiento para trasladar cualquier cuestión o inquietud”, según ha expresado la delegada de Presidencia, Cándida Verdier, quien ha recordado que, “además del Whatsapp, está disponible la aplicación Mejora Chiclana para cualquier tipo de incidencias, así como la página web municipal y redes sociales para obtener mayor información municipal”.

Por otro lado, en cuanto a la temática más demandada por los usuarios del Whatsapp municipal, destaca la información municipal, con un 32 por ciento de las interacciones; seguida del buzón del alcalde, con un 17 por ciento; las incidencias relacionadas con el agua, con un 10 por ciento; las incidencias sobre medio ambiente, con un 8 por ciento; y las incidencias sobre obras, con un 4 por ciento. Además, en los últimos días se ha añadido un nuevo apartado, tanto en Comunicaciones a Ciudadanos como Empresas, sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, en el que los vecinos pueden aportar sus ideas, propuestas y sugerencias. “

Hay que recordar que las personas interesadas en usar este servicio deben incorporar a la agenda de contactos el número que se ha otorgado al Ayuntamiento de Chiclana y que es 644639508. Una vez que se escriba ‘hola’ da comienzo el proceso

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA