El Ayuntamiento de Chiclana ha concedido 5.000 euros a la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’

    0
    197

    El objetivo de este acuerdo es instrumentar el trabajo común entre ambos organismos, promoviendo y desarrollando conjuntamente las actividades relacionadas con la escuela durante 2020

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’, Isaac Galvín, han firmado un convenio de colaboración entre las dos entidades, en el que el Consistorio concede 5.000 euros al colectivo taurino. El objetivo de este acuerdo es instrumentar el trabajo común entre ambos organismos, promoviendo y desarrollando conjuntamente las actividades relacionadas con la escuela durante 2020.

    Además, los fines de la Escuela Taurina son los de contribuir a la promoción de la fiesta de los toros, mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza. También imparte las enseñanzas teórico-prácticas, relacionadas con las diversas suertes del toreo, que ayuden a los aspirantes a torero a formarse con tales, mientras que también imparte las enseñanzas culturales y profesionales necesarias para que los alumnos de la entidad puedan adquirir la formación adecuada para desarrollar una actividad socialmente útil.

    Con este tipo de acuerdos, el Ayuntamiento pretende fomentar el asociacionismo y, en particular, las de tipo cultural, recreativo y lúdico, que tengan como objetivo o finalidad la organización de actividades encaminadas a fomentar las manifestaciones culturales populares que enriquecen el patrimonio.

    Durante la firma, el alcalde ha destacado que “se trata de un convenio para el desarrollo de la actividad de la escuela”. También ha incidido en que, es complicado comprender la historia de Chiclana sin Paquiro, sin Oliva y sin tantas personas que han hecho del toreo una época dorada en la ciudad, según ha dicho.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre