viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl servicio de whatsapp municipal roza el millar de personas registradas

El servicio de whatsapp municipal roza el millar de personas registradas

Un total de 921 personas se ha registrado como contacto en el número del Consistorio, 644.639.508, para solicitar información o comunicar alguna incidencia, entre otras alternativas, mientras que el número total de interacciones alcanza las 3.597

El servicio de Whatsapp del Ayuntamiento de Chiclana cuenta ya con casi un millar de personas registradas desde que se pusiera en marcha a lo largo del pasado mes de mayo. En concreto, son 921 las personas que ha se comunican a través de esta herramienta con el Consistorio chiclanero, que dispone de este servicio de Whatsapp municipal, Holawap, que ha sido desarrollado por EYOS Comunicación Digital, compañía tecnológica española pionera en comunicación automatizada a través de Whatsapp y que ha convertido a Chiclana en la primera ciudad en dar este servicio a sus vecinos en la Bahía de Cádiz.

De esta forma, a través de esta herramienta, es posible un contacto directo entre la ciudadanía y el personal del Ayuntamiento encargado de dar respuesta a las incidencias de cada departamento establecido en Holawap.  En este sentido, en estos dos meses de funcionamiento, se han producido cerca de 3.600 interacciones y 1.610 conversaciones. Asimismo, indicar que 143 personas y tres empresas han hecho uso del buzón ciudadano, mientras que se han realizado consultas de diversa índoles, entre ellas, relacionadas con Medio Ambiente (97), Obras, 30), Señalización (25) e incidencias de Agua (16).

“Estos datos son positivos, porque muestran que los vecinos se adaptan a todos los medios que se ponen a su disposición desde este Ayuntamiento para trasladar cualquier cuestión o inquietud”, según ha indicado la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, quien ha recalcado que “se trata de una herramienta más de contacto directo con las personas, que trasladan sus ideas, problemas o sugerencias”.

Hay que recordar que las personas interesadas en usar este servicio deben incorporar a la agenda de contactos el número que se ha otorgado al Ayuntamiento de Chiclana y que es 644.639.508. Una vez que se escriba ‘hola’ da comienzo el proceso. Otra opción para acceder es el escaneo de un código QR o mediante el enlace ayto.online/chiclana.

La portavoz del Gobierno ha explicado que “se trata de un canal de Whatsaap automatizado, con asistente virtual las 24 horas del día, los 365 días del año.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA