Los servicios de desinfección contratados por Diputación, se extenderán hasta la última semana de abril

    0
    161

    Diputación contrató a final de marzo, a través de un decreto de emergencia suscrito por la presidenta Irene García, servicios de desinfección destinados a 40 poblaciones de la provincia de Cádiz (todos los municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas). Esta intervención, que comenzó la tarde del 27 de marzo, ya ha alcanzado a todas las localidades planteadas. Las fumigaciones se extenderán hasta la última semana de abril. En esta intervención pública Diputación, a través de su área de Cooperación y Asistencia a Municipios que coordina Javier Pizarro, invierte 157.500 euros.

    Los trabajos se han realizado con el concurso de los ayuntamientos. Las empresas adjudicatarias –siguiendo las directrices de Diputación- al llegar a cada localidad contactan con un representante municipal, o de la ELA, para determinar los enclaves en los que debían aplicarse los productos desinfectantes: calles, edificios públicos y lugares junto a servicios esenciales como farmacias, centros de salud o supermercados.

    Esta intervención ‘a la carta’ ha incluido el desarrollo de diferentes técnicas, desde el empleo de fumigaciones pulverizadas o nebulizadas hasta el uso de generadores de ozono. Las sustancias administradas son virucidas TP2 autorizados por el Ministerio de Sanidad, optándose principalmente por aquellas que aseguran altos periodos de permanencia con una capacidad desinfectante más duradera que el hipoclorito.

    Diputación comparte la información de su calendario de fumigaciones con el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y efectivos del Ministerio de Defensa para que no se solapen las actuaciones de cada entidad y se gane la mayor eficacia posible en beneficio de las poblaciones.

    Las empresas contratadas por Diputación son de la provincia de Cádiz e inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía. En las tareas de fumigación se cumplen los protocolos regulados por las autoridades sanitarias de las administraciones estatal y autonómica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre