El Ayuntamiento de Chiclana ultima el montaje de infraestructuras y servicios de playa

0
328

Operarios municipales y de la Mancomunidad ejecutan estos días la instalación de balizamiento de zonas náuticas, pasarelas, torretas de vigilancia, etcétera… para garantizar la seguridad de las personas

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y el correcto funcionamiento de los servicios de playas, el Ayuntamiento de Chiclana ultima el montaje de infraestructuras y servicios en la zona litoral con vistas a la próxima apertura de las playas chiclaneras. De esta forma, desde la pasada semana se trabaja intensamente en el montaje de todo tipo de infraestructuras necesarias para un servicio de calidad a la ciudadanía y que continúa a lo largo de esta semana con los últimos trabajos previstos en la zona de arena y en el agua.

Así pues, desde la pasada semana operarios municipales están trabajando en la instalación de pasarelas de madera, pérgolas, torretas de vigilancia del servicio de salvamento y socorrismo y demás infraestructuras en la zona de arena. En este sentido, dichas actuaciones se están llevando a cabo tanto en la playa de La Barrosa como en la de Sancti Petri.

Por otro lado, a lo largo de la presente semana está previsto que se lleve a cabo el montaje del balizamiento de las cuatro zonas náuticas en la playa de La Barrosa y de una calle náutica en la playa de Sancti Petri por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, de cara a su utilización por parte de las empresas y escuelas náuticas de la localidad. Así pues, además de la calle náutica en la playa de Sancti Petri, junto al poblado almadrabero, en la Barrosa las zonas náuticas se ubicarán junto al puesto central de la Cruz Roja, junto al Complejo Atlántico, entre los hoteles Gran Meliá Sancti Petri y Aldiana Andalusien y junto a la Torre del Puerco.

“Y, por supuesto, el servicio de salvamento y socorrismo es fundamental de cara a la próxima apertura de playas, al menos, para la práctica deportiva y paseos de las personas”. El ayuntamiento está trabajando de la mano de Cruz Roja Española para que el servicio esté al cien por cien de cara a preservar la seguridad de la ciudadanía para cuando se lleve a cabo la apertura de las playas chiclaneras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre