Renovación en la gestión de los Servicios Sociales en Arcos de la Frontera

0
576

Con la finalidad de mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, el Ayuntamiento de Arcos ha puesto en marcha una nueva gestión de los Servicios Sociales y que pasarán por la activación de itinerarios integrados y personalizados.

Las zonas desfavorecidas en este marco son dos: Arcos Sur, que engloba zonas como el Barrio Bajo y Casco Antiguo, y Jédula. Ambas ha sido seleccionadas teniendo en cuenta factores como el desempleo y situaciones de vulnerabilidad.

El Plan en concreto incluye un diagnóstico de la zona, las medidas para alcanzar los objetivos propuestos, los recursos necesarios y el perfil de las personas y grupos a los que van dirigidos.

Con ello se pretende establecer los mecanismos que permitan acceder a las personas residentes en zonas desfavorecidas a los distintos sistemas de Protección Social, especialmente a los de salud, vivienda, educación y empleo.

Este nuevo plan estratégico está cofinanciado a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Fondo Social Europeo. El municipio recibirá casi 1.400.000 euros para la implantación, desarrollo y ejecución de estas estrategias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre