SFDK: “Meter en la cárcel a alguien por decir cosas es una locura”

1
126
sfdk

Con una andadura que ronda ya los 25 años, SFDK son uno de los nombres esenciales del hip hop español, que recibe siempre con expectación cada uno de sus lanzamientos y que anda en estos días revolucionado por la llegada de Redención, el octavo disco del dúo sevillano integrado por Zatu (MC) y Acción Sánchez (DJ).

Con 127.000 seguidores en Twitter, otros 126.000 en Facebook y 135.000 en Istagram, reconoce la pareja la importancia de las redes sociales, a pesar de lo cual, con su habitual espíritu crítico, se pregunta Zatu “qué se arregla” en ellas. “No lo tengo muy claro. Si hay algo que hacer hay que ir y hacerlo. No creo que se arregle nada en internet”, recalca.

Ahondando en el asunto, termina el MC reflexionando sobre la libertad de expresión en general y casos como los de los raperos Pablo Hásel o Valtonyc en particular, afirmando que “la gente puede decir lo que le dé la gana”. Eso sí, tiene que apostillar: “Yo nunca diría las cosas como Valtonyc. Con eso de amenazar a la gente, algo te va a pasar. Meter en la cárcel a alguien por decir cosas es una puta locura, pero es normal que alguien te pueda denunciar. O que venga otro y te pegue un buen tortazo”.

“Lo más normal que siempre ha pasado en el rap es que digas cosas y si te equivocas pues viene otro y te la pega. Pero la cárcel, loco, a nadie por lo que pueda decir. Eso directamente no pueda ser. Y no es solo lo de este chaval Valtonyc, es todo lo que nos están dejando ver, un caso detrás de otro. Va la cosa acelerada, que si obras de arte, que si libros… Pero por decir, hay que decir todo”, destaca.

En la misma línea van las reflexiones de Acción Sánchez, quien apunta que “está la cosa muy cogida con pinzas” y eso provoca que la gente dice las cosas “asustada porque no sabes quien se va a ofender”. “Es algo impresionante pensar que se va a enfadar tal o cual colectivo o que te puedan meter en la cárcel. Siempre me ha gustado la libertad con respeto. Yo estoy en contra de los toros pero no deseo que se mueran ni el torero ni tampoco el toro”, zanja.

“¿Alguien que me siga puede dudar de cuál es mi postura? ¿Tengo yo que decir nada?”, pregunta Zatu sobre esa necesidad de opinión constante que se vive en las redes sociales, antes de advertir de que “vamos hacia el caos, tendrá que pasar una movida realmente gorda, peor de las que ya están pasando”. “Están empezando a pasar”, remacha su compañero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre