La Sierra de Cádiz promociona en Fitur, el turismo activo y deportivo de los Pueblos Blancos

0
247

La Asociación de Turismo Rural CIT Sierra de Cádiz, en representación de las empresas de turismo activo de la Sierra, presentará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la ‘Revista Digital Tu Sierra N. 7’, promocionando el turismo activo y deportivo de los Pueblos Blancos como una Guía Turística de la Sierra de Cádiz.

La asociación se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural Sierra de Grazalema, «un área protegida donde se puede disfrutar de diferentes ecosistemas que van desde escarpadas y coloridas paredes de acantilados, a valles de vegetación exuberante, suntuosos bosques verdes, hasta tarteras blancas inhóspitas», según ha explicado la entidad en una nota.

«Se ha impulsado este proyecto gracias al paraje en el que se encuentra, la Sierra de Cádiz», ha declarado la asociación destacando que «hay cerca de 20 picos de más de 1.000 metros que forman un impresionante paisaje esculpido».

«El más alto de todos es el El Torreón con 1.654 metros que domina las fabulosas vistas a través de las montañas y sobre las planicies de la provincia de Cádiz», ha resaltado.

Del mismo modo, desde la asociación se ha destacado que «el turismo activo es uno de los segmentos turísticos que más crece anualmente y, en líneas generales, está relacionado con la práctica de actividades de ocio y deportivas en contacto con la naturaleza».

La Asociación de Turismo Rural CIT Sierra de Cádiz ha asegurado que «están convencidos de que la diversificación de la oferta es lo que hace competitivo a un destino turístico».

En este sentido, han destacado que «años anteriores se puso el acento en el patrimonio histórico y cultural de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, en la promoción de la gastronomía y de los productos gastronómicos y, en esta edición de Fitur se apuesta por destacar las experiencias que se pueden generar en el extraordinario entorno natural Parque de los Alcornocales y el Parque Natural de la Sierra de Grazalema».

«Los amantes de la naturaleza, montaña y deporte de aventura tienen una gran variedad para disfrutar en familia, amigos o en solitario en esta sierra en un marco privilegiado, con un paraje único e inigualable», han afirmado.

Para la asociación, se trata de «un entorno encantador, muy accesible y fácilmente explorable, con numerosas maravillas a cada paso». «Hay muchos senderos desde donde observar los diferentes hábitats tales como, riberas a la sombra, picos de montaña o precipicios y riscos que son hogar de anidamiento para aves rapaces», han detallado.

Para seguir avanzando con los proyectos, la asociación ha preparado una presentación sobre el turismo activo en la Sierra de Cádiz «para destacar la importancia de los profesionales de las actividades en la naturaleza y disfrutar de manera responsable de ella».

«En la Sierra de Cádiz se puede disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas como el barranquismo, senderismo, parapente, canoas, multiaventuras, espeleología, vías ferratas, escalada, actividades de incentivos para empresas, campamentos, actividades para escolares, rutas por los Pueblos Blancos, actividades diseñadas a medidas de los grupos, entre otras muchas», han señalado.

En la presentación «se disfrutará de la exposición de todas las actividades antes mencionadas y se enumerarán todas las carreras deportivas que se realizan en la Sierra de Cádiz».

Además, han reconocido «la labor de los profesionales de las empresas de turismo activo en la promoción de esta sierra, destacando el cuidado y la conservación del medio ambiente como punto principal en cada una de sus actividades».

En la Asociación de Turismo Rural CIT Sierra de Cádiz «se trabaja en la promoción de la Sierra de Cádiz como destino que se puede visitar durante todas las épocas del año y disfrutar de la naturaleza, acompañándola de una degustación de los productos gastronómicos de cada temporada».

Así, la entidad ha resaltado que «a través de la gastronomía y enología es la manera más deliciosa de conocer la sierra gaditana, un tratado a través del que se lee la historia de muchos municipios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre