domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioCádizLos sindicatos convocan una manifestación en defensa de la sanidad pública

Los sindicatos convocan una manifestación en defensa de la sanidad pública

Las uniones provinciales de UGT y CCOO han acordado sumarse a la jornada de movilizaciones convocadas a nivel andaluz en demanda de actuaciones para corregir los déficits del sistema sanitario público.

Han convocado una manifestación provincial para el próximo 19 de febrero. El que fuera defensor del pueblo andaluz, José Chamizo leerá el manifiesto de esta convocatoria.

Sendas delegaciones de las direcciones provinciales de CCOO y UGT, encabezadas por sus secretarios generales, Inmaculada Ortega y Antonio Pavón, han mantenido un encuentro, en el transcurso del cual han acordado sumarse a la convocatoria de movilizaciones efectuada a nivel andaluz en defensa de la sanidad pública.

En este sentido, los sindicatos han decidido la convocatoria de una manifestación de carácter provincial que se desarrollará en la ciudad de Cádiz, el próximo día 19 de febrero, el que fuera Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, será el encargado de la lectura del manifiesto conjunto.

UGT y CCOO quieren dar un carácter amplio a esta convocatoria, por lo que invitarán a sumarse a la misma a diferentes colectivos sociales y plataformas en defensa de la sanidad pública que operan en la provincia, así como a partidos políticos e instituciones con las que han compartido en los últimos tiempos inquietudes por la situación del sistema público sanitario en nuestra provincia.

En esta línea, los máximos responsables de las centrales sindicales han acordado la puesta en marcha de una agenda de encuentros con responsables de entidades e instituciones al objeto de invitarles a sumarse a esta convocatoria.

La manifestación, que culminará con la lectura del manifiesto en las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, estará presidida por el lema “Es tu derecho. Por una sanidad pública de calidad en Andalucía”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA